Motor.es

Carey: "¿Ferrari? Un McLaren competitivo también tendría un gran seguimiento"

  • El presidente de la Fórmula 1 reconoce el valor único de la Scuderia italiana, pero insiste en su obligación de gestionar el campeonato teniendo en cuenta a todos los equipos participantes.
  • Además, Carey espera que Fernando Alonso se una a la disputa por el campeonato, al ser uno de los pilotos más valorados por los aficionados.

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2018 11:30

Liberty Media ya ha cumplido un año de gestión al frente de la Fórmula 1 y su cabeza más visible, Chase Carey, ha analizado algunos aspectos relacionados con el cambio de rumbo de la categoría con respecto a la era de Bernie Ecclestone.

Carey ha puesto énfasis en la reactivación de muchas iniciativas y en la instauración de un ambiente más sano y menos polémico en la Fórmula 1. “En la primera fase, la prioridad era poner en marcha la máquina de la organización para hacer que el deporte y el negocio crecieran y eso se hizo. El segundo, para mí el más importante, fue revitalizar el entorno. En los últimos tiempos hubo demasiadas cosas negativas: ¿recuerda cuando Bernie (Ecclestone) dijo que no gastaría dinero para ver a un médico de cabecera? Ahora todo es mucho más abierto, hay mucha actividad social, los precios de las entradas han disminuido, hemos creado zonas de aficionados en todas partes. Todo esto nos permite acelerar el cambio”, afirmó el estadounidense.

Pero la Fórmula 1 depende en gran medida del espectáculo que se ofrece dentro de la pista y, para que eso mejore, es imprescindible que haya más equipos capacitados para ganar carreras. McLaren y Red Bull deben ser quienes se unan a Mercedes y Ferrari. "Este año espero grandes carreras, momentos memorables e impredecibles, un campeonato competitivo y equilibrado. El año pasado el desafío fue entre dos, sería bueno ver que los 'desamparados' ganan algunas carreras. Esperemos que con Renault, McLaren encuentre el camino, porque Alonso es uno de esos pilotos al que todos miran", señaló en declaraciones a Corriere della Sera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esperemos que con Renault, McLaren encuentre el camino, porque Alonso es uno de esos pilotos al que todos miran

Uno de los asuntos más delicados a tratar por Carey en próximas fechas es el descontento de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, con la gestión de Liberty Media, que pretende equilibrar fuerzas entre los equipos a través de un reparto de beneficios más equitativo y una simplificación técnica de los motores.

Ante la amenaza de Marchionne de marcharse de la F1 si no satisface sus necesidades, Carey se limita a contestar que "Ferrari tiene una importancia única. Queremos que siga siendo parte de este deporte. Es una leyenda y haberlo visto luchar por el título fue fantástico. Pero los apoyo en la misma medida en que apoyo a todos los demás. Hay otros grandes equipos además de Ferrari. Incluso McLaren, si fuera competitivo, tendría un gran seguimiento", dejando claro que en la categoría hay muchas marcas de prestigio.

Fuente: Corriere della Sera

Compártela en:

Pixel