Motor.es

Ross Brawn: "La Fórmula 1 seguirá adelante aunque no esté Ferrari"

  • El Director Deportivo de la categoría asume que Ferrari es prescindible, aunque admite que lo ideal es que permanezca en la competición.
  • Ross Brawn cree que las diferencias estriban más en el modo de conseguir unos objetivos que en realidad son comunes a ambas partes.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2018 13:30

Sergio Marchionne se ha erigido en adalid de la defensa de los valores de la Fórmula 1 y, para ello, ha utilizado a Ferrari como arma. El presidente de la marca italiana ha amenazado con abandonar la categoría si Liberty Media vulnera lo que él considera la esencia de la competición.

Pero Ross Brawn no parece muy impresionado, como buen conocedor que es de la escudería italiana, afirmando que la Fórmula 1 es más grande que cualquiera de sus integrantes. “Todos lo vemos. Vemos como Campeones del Mundo se marchan y en ocasiones suceden tragedias en la Fórmula 1. Todos lo hemos vivido, ‘¿Qué pasará con la Fórmula 1?’. Y se recupera, sigue adelante. Seguirá avanzando aunque yo no esté en ella, aunque no esté Liberty, aunque no esté Ferrari. Seguirá adelante”, comentó en declaraciones a RACER.

Obviamente, Ross Brawn tampoco quiere tirarse piedras contra su propio tejado y reconoce que sería mejor que Ferrari permaneciera en la Fórmula 1, pero no a costa de perjudicarla. “¿Sería mejor que sucediera? No lo creo. Sería mejor encontrar una solución con Ferrari, pero bajo los parámetros adecuados. No podemos llegar a una situación en la que hagamos lo que un equipo quiere, sea el que sea. No podemos gestionar la Fórmula 1 basándonos en los deseos de un equipo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Es Ferrari prescindible en la Fórmula 1? En Italia, claramente no.

Ferrari critica que Liberty pretenda simplificar y abaratar el motor de 2021 hasta un punto en el que no represente la innovación y sofisticación que la Fórmula 1 siempre ha querido representar, pero Ross Brawn señala que en realidad ambas partes pretenden lo mismo y sólo necesitan encontrar un camino común para llegar a su destino. “Creo que dicen que hay elementos de la Fórmula 1 que deben mantenerse. Creo que estamos de acuerdo en muchas cosas. Son parte del ADN de la Fórmula 1, no queremos perder eso, pero tiene que ser bajo las circunstancias adecuadas. Existen límites sobre lo que creemos que es correcto para la F1 y espero que puedan funcionar”.

Dicen que hay elementos de la Fórmula 1 que deben mantenerse. Creo que estamos de acuerdo en muchas cosas

Mercedes y Renault se han posicionado a favor de Ferrari, teniendo a Honda, McLaren y a los equipos más modestos en favor de Liberty Media, que pretende igualar el rendimiento de la parrilla mediante un reparto más equitativo de los beneficios y restando importancia a elementos técnicos actualmente determinantes, como es el caso del motor.

Fuente: RACERFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel