Motor.es

GP ChinaChina, una carrera más que especial para Mercedes

Para la escudería Mercedes, el Gran Premio de China es una prueba muy especial desde siempre. Supuso el regreso a lo más alto de las flechas plateadas en 2012 gracias a Nico Rosberg, mientras Lewis Hamilton es el gran dominador.

2 min. lectura

Publicado: 08/04/2015 09:30

Que Mercedes quiere ganar el Gran Premio de China es absurdamente obvio. ¿Qué equipo sale a carrera sin la sana intención de subir a lo más alto del podio? Sin embargo, para el equipo alemán visitar el Shanghai International Circuit es algo muy especial. Los números así lo demuestran.

En China se produjo la primera victoria de la Mercedes moderna, y se produjo una curiosa cábala numérica. En 2012, Nico Rosberg fue el vencedor de aquella edición del GP de China, que supuso la primera para la escudería germana como tal desde el Gran Premio de Italia de 1955. Aquella cita fue la primera también del actual subcampeón del mundo, y la consiguió en su centésimo décimo primer intento, es decir, en el 111, justo 111 años y tres semanas después de que Mercedes consiguiera su primera victoria absoluta, en las 'Semanas de la Velocidad de Niza' de 1901.

También paraLewis Hamiltones una carrera especial. El británico es el piloto con más éxito en China, sobrado: es el que más victorias tiene (tres), el que más poles ha conseguido (cuatro), el que más veces se ha subido al podio (seis), el que más vueltas rápidas ha marcado (dos), el que más puntos ha conseguido (111) y el que más kilómetros ha dado en cabeza (769).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel