Motor.es

GP Sao PauloFernando Alonso, muy molesto con el rumor de su fichaje por Red Bull: «Me aseguraré de que haya consecuencias»

Fernando Alonso ha cargado contra las cuentas y personas que han alimentado el rumor de su posible fichaje con Red Bull. El español se ha mostrado muy molesto con esta información y la ha negado.

Fernando Alonso, muy molesto con el rumor de su fichaje por Red Bull: «Me aseguraré de que haya consecuencias»
Fernando Alonso llegando al Autódromo José Carlos Pace.

6 min. lectura

Publicado: 02/11/2023 16:51

Fernando Alonso ha aprovechado el día con los medios antes del Gran Premio de Sao Paulo para desmentir el rumor que había circulado en redes sociales sobre su posible fichaje por Red Bull. El español se ha encargado de asegurar que es solo un rumor y ha cargado contra las personas que lo han creado.

«No tengo nada que decir. Rumores del paddock, gente que se ríe y quiere ganar seguidores… pero yo no voy a entrar en ese juego», afirma el piloto de Aston Martin en las declaraciones recogidas por As.

El asturiano ha explicado que esos rumores vienen de un sector que solo busca repercusión. Alonso ha confesado que este tipo de publicaciones no le han hecho ninguna gracia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En esta habitación, todos sois periodistas profesionales que lleváis muchos años en Fórmula 1 y tenéis un respeto. Pero los rumores vienen de gente que no están en esta habitación, están aquí para divertirse y no es divertido cuando juegan con eso. Me aseguraré de que hay consecuencias», explica el piloto asturiano.

Sin dramatizar

Alonso también ha hablado sobre el estado actual de Aston Martin, tras los últimos resultados. El asturiano ha tenido que retirarse en las últimas dos carreras. A pesar de todo, Alonso cree que no hay que dramatizar la situación.

«No somos tan competitivos como queremos. Queremos volver a nuestro mejor nivel, que no es el que estamos mostrando ahora. Estamos analizando las evoluciones que llevamos en las carreras recientes. Aquí en Brasil hay formato de sprint, así que será un fin de semana más tradicional y no experimentaremos tanto como en las últimas dos», explica el asturiano.

«No estamos contentos con nuestro nivel de forma actual, pero como dije hace varias carreras, este equipo tenía 250 personas hace dos años y ahora estamos en la transición hacia el futuro, con 800 personas, una fábrica nueva, siete podios y 200 puntos más que el año pasado. No estamos contentos con nuestro nivel, pero tampoco debemos ser muy dramáticos cuando hemos tenido una super temporada en 2023», asegura Alonso, recordando el gran inicio de temporada del equipo.

Los objetivos este fin de semana

El asturiano cree que Brasil puede ser un gran escenario para recuperar las buenas sensaciones. Alonso se daría por satisfecho si consiguen volver a estar entre los cinco mejores este fin de semana.

«Un buen fin de semana sería el top 5. Creo que sí es posible. En Qatar, hace tres carreras y con los mismos coches, clasificamos cuartos y terminamos sextos. Y me salí en una curva, más otros problemas. Necesitamos una buena clasificación, empezar en la primera parte del grupo y ejecutar una buena carrera. Sigo pensando que tenemos que ponerlo todo junto, será un desafío pero daré todo lo que tengo para volver a terminar en el top 5», afirma el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso en la parrilla de salida del GP de México.

Alonso ha asegurado que no ha cundido el pánico en el equipo y que saben qué ha ocurrido en los últimos fines de semana.

«Estos coches son muy complejos, son una combinación de cosas. El set-up debe optimizarse para el circuito, el ritmo de clasificación es muy importante en una parrilla tan apretada. Si empiezas en el tren delantero puedes seguir ese ritmo, si sales detrás en tráfico, las ruedas y las temperaturas sufren. Detalles pequeños hacen una gran diferencia, así que no hemos entrado en pánico. Vimos el ritmo de Austin, no lo hemos puesto todo sobre la mesa últimamente y espero que podamos tener un fin de semana mejor en Brasil», explica el asturiano.

«Ahora tenemos más problemas que al inicio del año. Y la parrilla es más apretada. Al inicio levantabas una décima y seguías quinto, pero ahora pierdes tres o cuatro posiciones. Vamos más al límite. Con el sprint de aquí espero que todo sea más tranquilo en cuanto a cambios de set-up y datos para la fábrica. Será más normal. Luego en Las Vegas tendremos un circuito nuevo y el piloto tiene que hacer el máximo de vueltas posibles, y luego en Abu Dhabi será más test», concluye Alonso.

¿Conseguirá Aston Martin irse con mejor sabor de boca de este Gran Premio de Sao Paulo?

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel