Motor.es

¿Qué piloto escogerías para formar un equipo desde 0? Damon Hill lo tiene claro , y es español

Damon Hill, campeón del mundo de la Fórmula 1, se rinde en elogios hacia Fernando Alonso tras su actuación en el Gran Premio de Brasil, mandando un mensaje a todos los equipos que duden sobre la edad del español

¿Qué piloto escogerías para formar un equipo desde 0? Damon Hill lo tiene claro , y es español
Fernando Alonso es el piloto perfecto para un equipo, según Damon Hill.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2023 12:30

La defensa de Fernando Alonso a Checo Pérez para lograr el 8º podio de la temporada en Brasil, no ha pasado desapercibida dentro del «paddock» de la Fórmula 1, tanto a nivel nacional como internacional, y uno de los primeros en pronunciarse ante dicha hazaña fue Damon Hill.

El campeón mundial con el equipo Williams en el año 1996, no pudo contener la emoción ante un podio que parecía perdido, y en la última zona de DRS, Fernando Alonso pudo recuperarlo para pasar por línea de meta a 53 milésimas de Checo Pérez.

«Hay un tipo llamado Fernando Alonso...»

A pesar de la edad del español, con 42 años a sus espaldas, el rendimiento mostrado durante la temporada no sorprende para los que ya fueron campeones del mundo en la categoría, como es el caso de Damon Hill.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fernando Alonso logró el podio en Brasil en la última vuelta de carrera.

«Si alguien quiere fichar a un gran talento prometedor, en ascenso y con mucho futuro, aquí hay un tipo llamado Fernando Alonso que ha pilotado como un viejo maestro en Brasil», dejaba claro el campeón del mundo a través de un tweet en su cuenta personal.

Próxima estación, Las Vegas

Mantener el top 5 en el mundial de pilotos no va a ser misión fácil para Fernando Alonso, teniendo en cuenta los rivales a batir que tiene y lo cerca que están entre todos. Entre los nombres más sonados tenemos el de Lando Norris (quinto con 195 puntos), Carlos Sainz (sexto con 192 puntos) y Leclerc (séptimo con 170 puntos).

El equipo venía de dos carreras donde no Fernando Alonso sumaba dos abandonos seguidos, y el piloto se acordó de ellos tras el podio en unas declaraciones para el diario MARCA: «Va por el equipo, llevábamos unos meses complicados, pero seguiremos luchando hasta la última vuelta. Va por ellos y por la fábrica».

Fernando Alonso está demostrando que a el talento y la experiencia vence a la edad. Con 42 años está siendo unos de los mejores pilotos de la temporada, y no es casualidad que sea el único piloto de Aston Martin que haya logrado podios, 8 en concreto. El mundo se rinde ante la historia de superación del español, y aún queda mucha historia por escribir.

Compártela en:

Pixel