Motor.es

Williams afirma no entender las críticas a Lance Stroll

  • Sólo el tiempo nos revelará si la elección de Lance Stroll como piloto de Williams para 2017 fue acertada o no.
  • Mientras eso sucede, Claire Williams pide calma y afirma no entender que se esté criticando tanto la decisión de colocar a un piloto con apoyo económico en el monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2017 12:30

La elección de Lance Stroll como piloto oficial de Williams para 2017 ha sido criticada o, al menos, cuestionada por muchos analistas de la Fórmula 1. Se argumenta que sólo su enorme apoyo económico justifica la decisión o que ha tenido muchas facilidades para ganar al haber estado en los mejores equipos de cada categoría.

Para Claire Williams, es prematuro realizar juicios de valor acerca del rendimiento que el joven canadiense de 18 años le dará a Williams y afirma que cree firmemente en él. “Cuando se trata de Lance (Stroll), creo que por cortesía deberíamos reservar nuestro juicio. Creo que, considerando su edad, ha conseguido mucho. Ha ganado cada campeonato en el que ha tomado parte, particularmente en el campeonato de F3. Como todo el mundo sabe, Williams no es un equipo que apueste por un piloto en el que no cree”, aseguró Williams en declaraciones a Motorsport.

Williams destaca que su equipo siempre se ha caracterizado por su seriedad y no duda que Lance Stroll triunfará en la Fórmula 1, especialmente después de ver su evolución en los test que está realizando el canadiense con el monoplaza de 2014. “Somos un equipo serio con ambiciones serias y no voy a subir al coche a un piloto que no crea que va a triunfar. Creo que Lance lo hará. Sí, es un debutante, sí, va a cometer errores. Pero por todo lo que hemos visto en el programa de test, realmente aprender muy rápido”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las consideraciones comerciales influyen en todas las decisiones que se toman en la Fórmula 1 y Claire Williams no entiende, por tanto, que se critique el apoyo económico que Stroll aporta al equipo. “Para cualquier jefe de equipo hay consideraciones comerciales cuando eliges a un piloto. Fernando Alonso tiene apoyo financiero, quizá no personal, pero atrae patrocinadores. Santander está ahí por él, no entiendo por qué en este deporte que tiene mucho de negocio hay tantas connotaciones negativas alrededor de un piloto que proporciona respaldo (económico)”, insistiendo en que es parte de la esencia de la competición del motor porque, entre otras cosas, es lo que permite que exista. “Y no sólo en la F1. El deporte del motor como conjunto es un negocio muy caro, no accederás a los escalones más altos del deporte del motor a menos que puedas encontrar un presupuesto significativo, porque de otro modo muchos equipos en este deporte no sobrevivirían, y el propio deporte tampoco lo haría”.

Fuente: MotorsportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel