Motor.es

Lance Stroll: "El dinero no puede comprar victorias"

  • El piloto canadiense niega que sus triunfos sean sólo fruto del considerable apoyo económico de su padre.
  • Considera que haber obtenido los puntos de la Superlicencia justifica su presencia en la parrilla de Fórmula 1.
  • "Podría tener todo el dinero del mundo y acabar último".

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2016 09:40

La llegada de Lance Stroll a la Fórmula 1 ha estado rodeada de cierto aura de polémica a raíz de los numerosos recursos económicos de los que el piloto canadiense ha dispuesto a lo largo de su carrera. El joven piloto de 18 años es hijo del magnate de la moda Lawrence Stroll, y su apoyo financiero no sólo le permitió pagar los mejores asientos en la Fórmula 4 italiana y la Formula 3 europea (viajando a los circuitos con trailers de estándar F1), si no que ha jugado un rol crucial en su pronta ascensión al equipo Williams, con diversas informaciones apuntando a un gasto de hasta 80 millones de dólares para su preparación.

Todo sin tener en cuenta las polémicas y accidentes en los que Stroll se vio involucrado en 2015, su primer año en Formula 3. Sin embargo, el próximo piloto de Williams terminó la temporada con buena nota y en 2016 ha sido el dueño y señor del campeonato, obteniendo 14 victorias en las 33 carreras disputadas, con una clara ventaja sobre su compañero Maximilian Günther.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Consciente de que la enorme fortuna familiar, junto a su juventud y potencial tendencia problemática, es algo que despierta recelos en sectores del paddock, Stroll ha querido salir a la palestra para reafirmar sus logros, justificando que el dinero no ha sido lo que le ha hecho ir rápido:

"Esto funciona de dos formas. Una de ellas es tener un sponsor o un familiar que te ayude desde los ocho años hasta la edad en la que llegas a la Fórmula 1, si llegas. Sin ello, no habría sido capaz de salir de Canadá hacia Europa y perseguir mi sueño. Después de eso, no importa cuanto dinero tengas o de dónde vengas; si no giras el volante a izquierda o derecha, ni vas lo más rápido posible en una pista, no ganas carreras".

La generosa dotación de puntos que otorga la Fórmula 3 europea para la Superlicencia ha sido un factor determinante, permitiendo al canadiense contar con el número necesario para competir en Fórmula 1 en 2017. Por ello, Stroll reafirma la validez de su ascenso: "El dinero no puede comprar victorias. Puede comprar la oportunidad, si compras un asiento en karts, F4 o F3, pero si no tienes los puntos de la Superlicencia, que requiere ganar campeonatos como la F4, la F3 o la GP2, no puedes llegar a la Fórmula 1. Tienes que conseguir esos 40 puntos, y yo lo he hecho".

El de Williams, eso si, no ha negado que el dinero "te permite correr, eso es cierto. Podría tener todo el dinero del mundo y acabar último, y eso no me pondría donde estoy. He trabajado muy duro para ganar esos campeonatos, y sin ello no estaría aquí". Incluso se ha mostrado consciente de que otros muchos no han llegado por la falta de esos recursos: "Estamos en un deporte muy caro, y hay muchos pilotos muy talentosos que no han tenido la oportunidad, lo que es una pena".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel