Motor.es

Vettel ve «un error» otorgar la pole oficial al ganador de la clasificación al sprint

La polémica está servida ya en el primer fin de semana de carreras en el que se estrenará la clasificación al sprint, una maniobra que adelanta la clasificación original al viernes para albergar una sesión de 30 minutos el sábado.

Vettel ve «un error» otorgar la pole oficial al ganador de la clasificación al sprint
Vuelco a las estadísticas históricas de la Fórmula 1 según Sebastian Vettel. - Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2021 17:30

Cuando se introduce alguna novedad de gran calibre en un deporte, como ha sido el caso de la clasificación al sprint que verá la luz en Fórmula 1 en Silverstone y que posteriormente se repetirá en Monza y un tercer circuito, la historia del deporte y sus respectivas estadísticas deben tenerse en cuenta para no mancillar datos que han sido totalmente rigurosos durante mucho tiempo.

Al menos eso es lo que pensó Ross Brawn junto a su equipo antes de introducir esta sesión tan polémica. «Después de discusiones con la FIA, creen que la pole position va para quien salga primero en la parrilla del Gran Premio», explicó el dirigente británico. «No canibalizaremos el GP», agregó, un argumento con el que no todos los pilotos de la parrilla están de acuerdo.

Tras arrancar la temporada con 4 'ceros' en su marcador, Vettel ha remontado en gran medida tras cosechar incluso un podio en Bakú.

Ha sido Sebastian Vettel el encargado de manifestar su opinión contraria. «Me parece que es un error», afirmó el tetracampeón alemán. «La pole es el tiempo por vuelta más rápido que se logre o la más rápida en clasificación. Así queda algo confuso, pero obviamente depende. Esta es una excepción, así que no afecta demasiado, pero si acabamos con 10 carreras al sprint el año que viene o en el futuro creo que será un poco raro. La pole position debería concederse al piloto más rápido a una vuelta», apuntilló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la rueda de prensa que compartió con Esteban Ocon en la previa del GP de Gran Bretaña, el galo le sugirió cambiarle entonces el nombre de «clasificación al sprint» por el de «carrera al sprint», si bien Vettel apostó por otra opción. «Podrían llamarlo 'pole al sprint' o algo así. Es algo nuevo, no existía hace 50 años y ahora sí. Simplemente añadamos una nueva columna a las estadísticas», finalizó el #5.

Por otro lado, el campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, respaldó las palabras de su compatriota en redes sociales, subrayando que de esta forma darán al traste con años de historia. «Esta no es una decisión acertada. La pole tiene que ser al 100% para el piloto más rápido en clasificación. El ganador de la carrera al sprint no debería quedarse con ella, esto canibalizará por completo las estadísticas históricas de la Fórmula 1», garantizó.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel