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El nuevo monoplaza de Mercedes: ¿evolución o revolución?

Una de las grandes dudas que esperábamos resolver en los test, y sobre todo en el primer gran premio, es la de si Mercedes apuesta por una línea continuista en su nuevo monoplaza o por una gran revolución para evitar ser alcanzado por Ferrari. Su director, Toto Wolff, habló sobre ello para Auto Motor und Sport.

Foto: Mercedes W06 de 2015.

Con los equipos ultimando la fabricación de sus nuevos monoplazas, todo lo que puede aventurarse de cómo será la temporada 2016 son meras sensaciones. Algunas basadas, eso sí, en el rendimiento reciente de las escuderías, y es que resulta casi unánime el pensamiento de que Mercedes parte como favorita para el nuevo curso, vista su superioridad en los dos campeonatos anteriores. Sin embargo, sus rivales no van a quedarse de brazos cruzados, y la amenaza de Ferrari está ahí. A falta de ver cómo se comporta la nueva flecha de plata en pista, surge una duda: ¿será el nuevo proyecto de los alemanes una evolución del de 2015 o una revolución? El director, Toto Wolff, da respuesta a esa pregunta en una entrevista para Auto Motor und Sport.

En ella, Wolff habla así: "Debido al reglamento estable, habrá cambios visibles solo en pocas áreas. Es importante entenderlo. Hay un montón de ejemplos en el pasado en los que los equipos trataron de reinventar con las mismas reglas en lugar de evolucionar lo que ya tenían. A menudo, creyendo que habían llegado al final del desarrollo y había que buscar nuevas maneras de extraer más potencial al coche, fallaron". ¿Entonces, evolución o revolución?: "Para ser breves, nuestro coche es una evolución basada en el modelo del año pasado con algún que otro concepto nuevo e interesante. Pero, como no hemos visto cómo están nuestros rivales, no sabemos cuáles serán las distancias".

El excelente rendimiento del equipo en las dos últimas temporadas no invita a un cambio radical, sino a mantener la línea, aunque el avance del resto obliga a seguir en movimiento. Ferrari se acercó en 2015, McLaren tiene que mejorar (mucho o poco) y Red Bull puede dar otro salto con el motor que llevará este año. A favor de Mercedes, además del camino recorrido, está el tiempo que tuvieron desde que ganaron ambos campeonatos el año pasado para comenzar a trabajar en este. En Brasil probaron algún nuevo elemento, pero aseguran que no han sido necesarias alteraciones extremas para frenar los ataques de sus competidores. De momento ya han mostrado cómo suena el motor, y pronto veremos cómo es el W07 construido en Brackley.

Fotos: Mercedes

Fuente: Auto Motor und Sport

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