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Comienza la negociación sobre el motor de 2025 con Audi y Porsche presentes

Con el reglamento técnico del chasis ya en camino para 2022, ahora la Fórmula 1 tiene como reto principal elaborar el que regirá los motores a partir de 2025. Una negociación en la que están involucradas las grandes marcas europeas.

Comienza la negociación sobre el motor de 2025 con Audi y Porsche presentes
Los motores seguirán siendo híbridos, pero el objetivo es hacerlos más asequibles.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2021 11:15

Este fin de semana en Austria comienzan las negociaciones para determinar el camino a seguir en materia de motores en la Fórmula 1. El asunto es altamente relevante en el contexto actual en el que se mueve la industria, que ha sido forzada hacia el vehículo eléctrico por las administraciones y gobiernos que han implementado severas normativas anticontaminación.

Pero la Fórmula 1 quiere ir más despacio y apostar por los motores híbridos movidos por combustibles sintéticos. La cuestión es encontrar el equilibrio que atraiga a los fabricantes y garantice una buena salud de la categoría.

Con ello en mente, Jean Todt y Stefano Domenicali, presidentes de la FIA y la Fórmula 1 respectivamente, han convocado a una reunión en Austria a los directores ejecutivos y/o presidentes de los fabricantes que actualmente forman parte de la categoría: John Elkann (Ferrari), Luca de Meo (Alpine/Renault) y Ola Källenius (Mercedes), además de Dietrich Mateschitz en representación de Red Bull, que desde 2022 heredará los motores de Honda.

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Más fabricantes

Sin embargo, la Fórmula 1 no quiere únicamente mantener a los motoristas actuales, sino incorporar otros nuevos. Con ello en mente, también han sido invitados representantas del Grupo VAG, que ha enviado al presidente de Audi y jefe general de I+D del grupo, Markus Duesmann, y al CEO de Porsche, Oliver Blume.

Andreas Seidl, director de McLaren, ha señalado que «es importante que, sean cuales sean las próximas reglas de unidades de potencia, sean relevantes en términos de tecnología. Eso es clave para mantener a los fabricantes actuales interesados en la F1, pero también para atraer a nuevos fabricantes».

Así es el motor híbrido actual de la Fórmula 1.

«En general, creo que para la F1 sería bueno atraer a otro fabricante o a una gran empresa. Sería una gran señal para el futuro», apunta el ingeniero alemán.

Por su parte, Jean Todt, ya siente que la Fórmula 1 vuelve a retrasarse a la hora de acordar asuntos relevantes, pues el desarrollo del nuevo motor necesitará al menos dos años para realizarse adecuadamente y promover la entrada de nuevos motoristas.

«Es uno de los problemas en la F1, llegar a un acuerdo sobre algo. Para mí, cuanto antes, mejor. Y algo es seguro, no se retrasará más allá de 2025», ha concluido el francés.

Fuente: Motorsport.com

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