Motor.es

GP 70º AniversarioVettel, su peor comienzo de temporada desde Toro Rosso

La temporada 2020 de Sebastian Vettel no está a la altura de un tetracampeón del mundo como el alemán, que tras cinco Grandes Premios es 13º en la clasificación general de pilotos con sólo 10 puntos, 35 menos que su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Vettel, su peor comienzo de temporada desde Toro Rosso
Sebastian Vettel está viviendo un final muy amargo en Ferrari. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2020 17:40

Si nos limitamos a analizar los fríos números, la temporada 2020 de Sebastian Vettel es, hasta el momento, la peor del piloto alemán desde 2008, el año en el que su rendimiento en Toro Rosso le permitió obtener una oportunidad en Red Bull.

Pero, si observamos el escenario en todo su conjunto, es muy posible que la conclusión sea que el piloto alemán está pasando en este momento por el peor momento de su carrera deportiva, sabiendo que su historia con Ferrari está acabada y que su rendimiento es indigno de un tetracampeón del mundo.

Sólo 10 puntos

En 2008, primera temporada completa de Sebastian Vettel en la Fórmula 1, el entonces joven alemán completó las cinco primeras carreras fuera de los puntos, aunque en la sexta -disputada en Mónaco-, cosechó los primeros cuatro puntos de la temporada. Más adelante, llegaría la famosa victoria en un circuito de Monza anegado por la lluvia, lo que le convirtió en el piloto más joven en triunfar en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muy diferente es la percepción en la actualidad, pues aunque Vettel ha puntuado en tres de las primeras cinco carreras del año y suma 10 puntos, lo cierto es que las circunstancias poco tienen que ver con aquellas de 2008.

Como piloto de Ferrari y tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel está cometiendo más errores de los aceptables y un piloto mucho más inexperto como Charles Leclerc está sabiendo lidiar con un monoplaza complicado y poco competitivo, aprovechando al máximo las oportunidades y sumando 45 puntos, gracias entre otras cosas a dos podios y un cuarto puesto.

¿Retirada?

Tras confirmarse la salida de Sebastian Vettel de Ferrari a final de temporada, rápidamente la hipótesis de la retirada comenzó a planear sobre la cabeza del alemán, que afirmó necesitar tiempo para valorar bien su próximo paso.

Ahora su futuro se dirige claramente hacia Aston Martin, que en 2021 tomará el testigo de Racing Point, y queda ver si un cambio de aires y liberarse de la presión de pilotar para Ferrari nos permite volver a disfrutar de la mejor versión de Vettel. Esperamos confirmación en los próximos días.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel