¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Necesita Vettel que Ferrari le cambie el chasis para solucionar sus problemas?

    ¿Necesita Vettel que Ferrari le cambie el chasis para solucionar sus problemas?
    El inicio de temporada de Sebastian Vettel está siendo una pesadilla.Scuderia Ferrari
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Los mediocres resultados de Sebastian Vettel en este inicio de temporada 2020 se basan en una total falta de confianza del alemán en su monoplaza, algo que se ha visto agravado en las dos últimas carreras disputadas en Silverstone ¿hay algún problema en el chasis?

    El peor inicio de temporada de Sebastian Vettel desde su primer año completo en Toro Rosso está haciendo mella en la confianza del piloto alemán, que en Silverstone se ha visto incapaz de mejorar el comportamiento de un monoplaza que en manos de Charles Leclerc al menos ha podido pelear por el top 5.

    Mientras, Vettel se conforma con optar a las últimas posiciones de los puntos, algo que en ocasiones no consigue. Así las cosas, ¿es posible que el monoplaza del tetracampeón tenga algún problema en el chasis y deba ser cambiado?

    «Dejaré que el piloto y el equipo lo discutan y decidan»

    «Es algo que no he hablado todavía», admite Mattia Binotto. «Eso es parte de la discusión que tenemos dentro de los equipos. Estamos abiertos si es algo que pueda ayudar, ¿por qué no? Todo lo que podamos hacer para ayudar es importante para nosotros, para Sebastian, para Intentar mejorar en las próximas carreras. Dejaré que el piloto y el equipo lo discutan y decidan».

    Curvas de media y baja velocidad

    Por su parte, Sebastian Vettel admite estar sorprendido por la nula evolución del comportamiento del coche en las dos últimas semanas. «Dos fines de semana en el mismo lugar y desde el sábado por la mañana de la semana pasada no pude avanzar. Eso es lo que me llama la atención. Sobre todo me cuesta en curvas de velocidad baja y media», reconoce el #5 de Ferrari.

    «Es algo a lo que no hemos podido sobreponernos», apunta. «Obviamente, tenemos la próxima carrera en una semana, no aquí de nuevo, sino en otro lugar, así que veremos qué podemos hacer. Pero espero que podamos volver al ritmo normal. Creo que también el fin de semana pasado, mi carrera y la de Leclerc fueron muy diferentes».

    ¿Mejorarán las cosas en el Gran Premio de España, que se celebra esta semana en Barcelona? El tiempo, y los tiempos, lo dirán.

    Fuente: Autosport / Fotos: Scuderia Ferrari