Motor.es

GP 70º AniversarioMarejada en Ferrari: Vettel apunta a la estrategia, Binotto al trompo de la vuelta 1

El inicio de temporada de Sebastian Vettel está siendo especialmente negativo y el piloto alemán ha sido muy crítico con la estrategia que Ferrari le preparó en Silverstone. Sin embargo, Mattia Binotto le ha respondido afirmando que su trompo fue lo que arruinó la carrera.

Marejada en Ferrari: Vettel apunta a la estrategia, Binotto al trompo de la vuelta 1
La estrategia en boxes no gustó a Sebastian Vettel. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2020 09:30

Cada vez parece más evidente que el final de la historia de Sebastian Vettel con Ferrari va a ser bastante más agrio de lo que ambas partes esperaban. Al pobre rendimiento del SF1000 se le une que el tetracampeón del mundo pasa por una crisis profunda, algo muy evidente si se comparan sus resultados con los de Charles Leclerc.

Mientras el monegasco es cuarto en la clasificación general con 45 tras haber sumado dos podios y un cuarto puesto, Sebastian Vettel es 13º con 10 puntos y un sexto lugar como mejor resultado.

«¿Por qué pondrías el duro durante 10 vueltas y luego el medio durante 20 vueltas?»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Silverstone, dicha crisis se hizo más profunda tras cometer el alemán un trompo en la primera curva del circuito que le llevó a la última posición de la carrera, pero Vettel señaló a la estrategia de Ferrari como causante de su decepcionante 12º puesto en el Gran Premio del 70º Aniversario.

«Hablamos por la mañana que no tenía sentido entrar en boxes sabiendo que nos encontraríamos con el tráfico, y eso es exactamente lo que hicimos», afirmó Sebastian Vettel. «También pusimos un neumático duro con el que sólo dimos aproximadamente 10 vueltas (11 vueltas), probablemente ni siquiera eso. Así que no tenía ningún sentido».

Mattia Binotto no comparte la visión de Sebastian Vettel acerca de la estrategia.

Sebastian Vettel comenzó la carrera en la 11ª posición con un juego de neumáticos duros usados, pero tras el trompo bajó a la última plaza. Posteriormente, Ferrari le llamó a boxes en la vuelta 22 para colocarle un juego de neumáticos duros nuevos, que sustituyeron por unos medios usados en la 33 y que debió utilizar durante 19 vueltas hasta el final de la prueba.

«¿Por qué pondrías el duro durante 10 vueltas y luego el medio durante 20 vueltas?», se pregunta Vettel. «Me estaba quedando sin neumáticos hacia el final. Hablamos exactamente de eso. Supongo que no es el mejor trabajo que pudimos haber hecho hoy».

El trompo

Mattia Binotto, sin embargo, considera que las estrategias fueron las adecuadas teniendo en cuenta las circunstancias. «Honestamente, creo que hay poco que decir sobre estrategias. Quizá le llamamos algunas vueltas demasiado pronto y eso le hizo perder la posición ante Räikkönen. Sin embargo, sabíamos que se recuperaría sin perder tiempo».

El director de Ferrari considera que «en general, fue la elección correcta para el equipo y no creemos haber perjudicado a Sebastian. Recuperó la posición inmediatamente sobre Kimi, no habría podido hacer un overcut sobre Daniil Kvyat, porque iba tan rápido como él en ese momento, y luego le hizo un undercut a Sainz. Su carrera se vio comprometida al principio y creo que esa fue la clave, no la estrategia elegida», insiste Binotto en recalcar.

Así pues, ¿ha perdido Sebastian Vettel la fe en Ferrari? «No creo que Sebastian haya perdido la fe. Está pasando por un momento difícil en la clasificación y en las dos últimas carreras en las que no ha encontrado confianza en el coche. Aquí trompeó al poner las ruedas en el piano y la carrera se hizo cuesta arriba», concluye Binotto.

Fuente: Sky SportsFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel