Motor.es

Se confirma la ausencia de público en Imola para el GP de Emilia Romaña

A pesar de que el gobierno italiano había autorizado la venta de 13.000 localidades, la escalada de casos de COVID-19 ha propiciado que se haya revocado el permiso a sólo cuatro días del inicio del Gran Premio de Emilia Romaña en Imola.

Se confirma la ausencia de público en Imola para el GP de Emilia Romaña
La vuelta de Imola a la F1 tendrá que ser sin público.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2020 19:30

La Fórmula 1 comenzó a admitir público en el Gran Premio de Italia de primeros de septiembre celebrado en Monza y también admitió público en el de la Toscana que se disputó en Mugello. Sin embargo, de cara a la tercera cita en suelo italiano, el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, la categoría tendrá que disputar el 13º evento del calendario sin espectadores.

Todo ello se debe al aumento de casos de coronavirus, que han provocado la reacción del gobierno italiano. En los últimos dos días, el gobernador de la región de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, gestionó directamente una exención para el Gran Premio con el primer ministro y el ministro de salud, pero no ha tenido éxito. Si bien no se habían vendido las 13.000 entradas disponibles, el circuito contaba con una activación tardía de la venta que ahora no será posible.

Malestar en la organización

«El gobierno ha prohibido la presencia de nuestros aficionados y estamos muy decepcionados por eso», reconoció el director de Imola, Uberto Selvatico Estense. «Lamentamos mucho las molestias a las que nos enfrentamos por esta decisión. El gobernador de Emilia Romaña estuvo hablando con el ministro de salud hoy mismo, pero negaron cualquier renuncia al decreto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No es fácil explicarle a la afición que el gobierno ha cambiado de opinión en muy poco tiempo, porque hace apenas una semana antes confirmaron que se nos permitía tener público, así que fuimos hacia adelante con la organización. Gastamos mucho dinero sólo para estar listos para esta oportunidad».

«Es tarde, sólo quedan cuatro días para el evento, por lo que es muy poco tiempo para decirle a la gente que cancelamos la asistencia. Ahora tenemos que explicar a los espectadores que no hay duda de que reembolsaremos las entradas. Seguramente nos enfrentaremos a algunos problemas con las personas que intentarán entrar en el circuito. Compraron una entrada y no entienden por qué ahora están excluidos».

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel