Motor.es

GP Emilia RomañaMercedes tiene a tiro el 7º Mundial de constructores consecutivo en Imola

En una temporada en la que Mercedes ha conseguido hasta el momento todas las poles, 10 victorias y 19 podios, 13 carreras podrían bastar para asegurar matemáticamente la consecución del séptimo título mundial consecutivo de los alemanes.

Mercedes tiene a tiro el 7º Mundial de constructores consecutivo en Imola
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas le darán a Mercedes un nuevo título mundial. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 27/10/2020 11:30

El Campeonato del Mundo 2020 de Fórmula 1 está siendo muy atípico, pero hay una cosa que no cambia con el paso de los años: el dominio de Mercedes AMG F1. La formación alemana se encamina hacia su séptimo título mundial de constructores, que además será consecutivo.

Y no es probable que tenga que esperar demasiado para celebrarlo, pues en el Gran Premio de Emilia Romaña, que se celebra este fin de semana en Imola, ya tendrá una seria opción de conseguirlo.

«Red Bull debe reducir la desventaja actual en 34 puntos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente, Mercedes aventaja a Red Bull en 209 puntos, quedando únicamente 220 en juego (si tenemos en cuenta los puntos que otorgan la vuelta rápida). Por tanto, tras la celebración de la carrera en Imola, quedarán 44 menos, es decir, 176 puntos en juego.

Probable fiesta en Imola

Así las cosas, Red Bull debe reducir la desventaja actual en 34 puntos, pues con total seguridad ya no podrá igualar la cifra de victorias de Mercedes y empatar a puntos no sería suficiente.

Como ejemplo de la dificultad que entraña dicho objetivo para Red Bull basten estos ejemplos. Si Mercedes no puntúa con ninguno de sus dos monoplazas (algo que no ocurre desde el Gran Premio de Austria de 2018 y que sólo se ha dado una vez más en la era híbrida, en el Gran Premio de España de 2016), Red Bull necesitará uno de estos tres resultados:

  • Primero y quinto puesto para sumar 35 puntos.
  • Primero, sexto puesto y vuelta rápida para sumar 34 puntos.
  • Segundo, tercer puesto y vuelta rápida para sumar 34 puntos.

Teniendo en cuenta estos datos, es difícil pensar que alguien pueda echarle en cara a Mercedes que tenga preparada en Imola una camiseta conmemorativa del séptimo título y una fiesta posterior, ¿verdad?

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel