Motor.es

Verstappen critica duramente el formato de dos días en Imola: «Es estúpido»

El Gran Premio de Emilia Romaña, 13ª prueba del calendario 2020 de la Fórmula 1, contará con únicamente una sesión de entrenamientos libres antes de celebrarse la clasificación y la carrera. Algo que a los pilotos de Red Bull no ha agradado en absoluto.

Verstappen critica duramente el formato de dos días en Imola: «Es estúpido»
Max Verstappen no cree que tener una sola sesión de entrenamientos en Imola sea buena idea. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2020 11:15

La pandemia ha cambiado muchas cosas en la Fórmula 1 y una de las que más modificaciones ha sufrido ha sido el calendario, que en principio iba a constar de 22 Grandes Premios y no tenía previsto visitar circuitos como el de Mugello, Portimao, Nürburgring o Imola.

Y es en este último dónde se probará por primera vez el formato de dos días que Liberty Media quiso instaurar, pero que cuestiones comerciales acabaron desaconsejando, aunque en esta ocasión la principal razón es la logística.

Poco tiempo en un circuito nuevo

Algo que a los pilotos de Red Bull no ha gustado en absoluto, ya que consideran que reducir drásticamente los entrenamientos libres en un circuito nuevo para los pilotos y monoplazas de la parrilla actual resulta innecesario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Si lo hiciéramos en un circuito que conocemos con los coches que tenemos en este momento, creo que no es un problema en absoluto», afirma Max Verstappen al respecto. «Pero cuando vas a una pista nueva y sólo tienes una sesión… Al final es lo mismo para todos, así que no hay problema con eso, pero creo que no está bien. Danos dos sesiones para aclarar algunas cosas, sólo asegurarnos de que todo esté funcionando bien».

«El formato de dos días realmente no me importa, pero luego danos dos sesiones de entrenamientos», pide el neerlandés. «Incluso es mejor hacer dos sesiones de una hora que una de hora y media. Así que creo que es un poco estúpido».

«Estoy muy emocionado por ir a correr allí, es una pena cómo lo han hecho. Es una gran pista», finaliza diciendo Verstappen.

Alexander Albon, por su parte, coincide con su compañero y piensa que habría sido mejor probar el formato de dos días en uno de los circuitos que hacen doblete en el calendario: Red Bull Ring o Silverstone. «Para mí, tendría un poco más de sentido hacer un evento de dos días en un circuito como Silverstone, donde hacemos un doblete. Realmente no necesitamos hacer tres días en el mismo circuito. Creo que hubiera sido una buena idea probarlo ahora y darnos tres días en Imola», apunta.

En cambio, a Sebastian Vettel no le preocupa en exceso, recordando que «es lo que hay. En realidad he estado allí, pero nunca he pilotado. Supongo que todos tenemos la misma cantidad de tiempo para entrar en ritmo y llegar a la clasificación. Debería ser emocionante», concluye el tetracampeón del mundo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel