Motor.es

GP Emilia RomañaBottas y Russell se culpan mutuamente: «¿Intentabas matarnos a los dos?»

Una de las imágenes más impactantes del Gran Premio de Emilia Romaña ha sido el accidente entre Valtteri Bottas y George Russell, que no han querido asumir la culpa por lo ocurrido en Imola.

Bottas y Russell se culpan mutuamente: «¿Intentabas matarnos a los dos?»
El Mercedes y el Williams de Bottas y Russell, aparcados en el exterior de la puzolana de Tamburello.

5 min. lectura

Publicado: 18/04/2021 18:15

Dos rivales en la distancia, Valtteri Bottas y George Russell, se han convertido hoy en protagonistas al generar un espectacular y peligroso accidente. Los claros candidatos a un asiento en Mercedes para 2022 incluso han tenido una breve discusión en el lugar del suceso que posteriormente se ha trasladado a la comparecencia con los medios.

«Pude verlo en la recta, luego me di cuenta de que se movía a la derecha», contaba Valtteri Bottas. «Por las repeticiones que vi, siempre dejé espacio para que dos coches cupieran, pero obviamente lo perdió y me golpeó. Ahí se acabó el juego».

«Un noveno para él no es nada y para nosotros lo es todo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No sé de qué estaba hablando porque no podía escuchar nada, pero fue claramente su error. Así que no estaba contento con él. Pero es lo que hay», concluyó al ser preguntado por su conversación con Russell en el lugar del accidente.

George Russell, por su parte, no tardó en escribir en las redes sociales, señalando que se estaba «bien, simplemente decepcionado. Al final, es un incidente desafortunado. Tienes derecho a defender tu posición. Pero a 330 km/h tienes que respetar la velocidad y las condiciones. Destrozado por el equipo, se merecían más hoy».

Con otro piloto no lo habría hecho

Posteriormente, el británico de Williams ha desarrollado más su punto de vista ante la prensa, describiendo la situación en pista.

«Yo tenía el rebufo y el DRS, justo cuando salí (del rebufo) se movió muy ligeramente a la derecha», ha apuntado George Russell. «Es una defensa táctica que los pilotos en el pasado solían hacer. Hubo una maniobra de Verstappen en 2015 que generó un acuerdo de caballeros sobre que eso no debía hacerse porque es increíblemente peligroso».

«En condiciones completamente secas habría estado bien, pero él me colocó en el parche húmedo y lo perdí (el control). Le pregunté si estaba tratando de matarnos a los dos. Vamos increíblemente rápido. Conocemos las condiciones», insiste el piloto de Mercedes cedido a Williams.

Russell considera que, de haber sido otro piloto, Bottas no habría sido tan agresivo defendiendo la posición. «Desde su punto de vista no está luchando por nada. Un noveno para él no es nada y para nosotros lo es todo. No hay absolutamente ninguna razón para moverse así».

«Los dos somos hombres adultos. Tendremos una conversación y hablaremos de ello, obviamente dejaremos que el calor se haya extinguido un poco. Estoy seguro de que está molesto y frustrado conmigo como lo estoy yo con él. El más débil de los movimientos cuando viajas a 200 millas por hora es en realidad algo bastante grande. No es sólo la velocidad, es la diferencia de velocidad y tal vez si yo fuera otro piloto no lo habría hecho», ha declarado.

Finalmente, Russell fue preguntado por el toque en el caso de Bottas tras una breve conversación con el finlandés aún dentro del coche. «Fue un leve toque, ni siquiera creo que lo haya notado».

Toto Wolff, director de Mercedes y jefe de ambos pilotos, se mostró muy disgustado por lo sucedido y afirmó que tendría una conversación con ambos, a quienes considera culpables a partes iguales. «George arriesgó demasiado y Valtteri nunca debió estar ahí», ha concluido.

Fotos: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel