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    F1 2021: esto es lo que le ha costado cada piloto a su equipo en reparaciones

    F1 2021: esto es lo que le ha costado cada piloto a su equipo en reparaciones
    La lista de reparaciones de la F1 de 2021 es muy larga.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    En una temporada tan intensa como la de 2021, los accidentes y errores no han faltado y los equipos han tenido que hacer malabares para completar la temporada sin sobrepasar el límite presupuestario.

    La temporada 2021 ha estado repleta de acción, incidentes y competitividad, por lo que no es de extrañar que los equipos hayan tenido que hacer frente a más gastos derivados de reparaciones que en temporadas anteriores.

    Algo que, además, se encuadra en un contexto de límite presupuestario, pues este mismo año ha entrado en vigor por primera vez en la Fórmula 1. El equipo que más problemas ha tenido en este sentido ha sido Haas, que incluso llegó a tener problemas de repuestos en la última carrera disputada en Abu Dhabi.

    Alonso y Ocon son los que menos dinero le han costado a su equipo, apenas 300.000 euros cada uno

    Y es que Mick Schumacher ha sido el piloto que más dinero le ha costado a su equipo este año, nada menos que 4,2 millones de euros que, sumados a los 2,5 que también ha generado Nikita Mazepin, han obligado a la formación estadounidense a desviar casi siete millones de euros de su presupuesto sólo para reparaciones.

    El campeón del mundo, Max Verstappen, se vio envuelto en varios accidentes, destacando el de Silverstone, Hungaroring y Monza, por lo que su factura ha rozado los cuatro millones de euros. Cifra que, por poco, ha superado un Charles Leclerc también muy costoso para Ferrari este año.

    Coste de reparaciones por piloto

    En el extremo contrario destacan los pilotos de Alpine, con Fernando Alonso y Esteban Ocon costándole a su equipo apenas 300.000 euros este año, lo que ha permitido a la formación anglo-francesa gastar mucho menos que el resto en este tipo de imprevistos. Por su parte, Carlos Sainz ha quedado encuadrado en mitad de tabla con un gasto de 1,8 millones de euros para Ferrari a consecuencia de accidentes como el de Hungaroring, Zandvoort o Monza.

    Coste de reparaciones por equipo

    Todo esto hace que los equipos hayan tenido que emplear un total de 38,8 millones de euros en costes no previstos de reparación durante el primer año en el que el límite presupuestario de 150 millones de dólares (unos 132 millones de euros) ha entrado en vigor.

    Fuente: Sky Sports Germany