¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP ItaliaAsí se ve el accidente de Hamilton y Verstappen desde la dramática on board 360º

    Fotograma en el que se aprecia el impacto de la rueda trasera del Red Bull contra el Halo del Mercedes.

    El accidente protagonizado por Lewis Hamilton y Max Verstappen ha dado mucho que hablar y ha colocado de nuevo en el centro de atención la presencia del Halo en los monoplazas. Así se vio desde muy, muy cerca, el accidente.

    No cabe duda de que la rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton hace tiempo que fue más allá de lo estrictamente deportivo, con la inestimable colaboración de sus respectivos equipos.

    El último episodio resultante de dicho enfrentamiento lo tuvimos en la pista y bien pudo haber acabado en drama a pesar de la baja velocidad del accidente surgido en la Primera Variante de Monza, el lugar en el que Max Verstappen intentó adelantar a Lewis Hamilton, pero acabó encima de él.

    Ahora, la Fórmula 1 ha publicado una nueva grabación del accidente, que se realizó con la cámara de 360 grados que los monoplazas llevan instalados en la parte superior del morro.

    En ella, podemos presenciar de primera mano cómo el coche de Verstappen se monta sobre el Mercedes de Hamilton, que siente el impacto de la rueda trasera derecha sobre su cabeza. Afortunadamente, el Halo evitó que cayera más peso sobre el piloto británico, que salió con sólo algunas molestias en el cuello.

    De igual modo, también se ve cómo Lewis Hamilton intenta volver a pista una vez producido el accidente, incluso acelerando marcha atrás mientras Max Verstappen sale del cockpit de su Red Bull. Finalmente, ambos tuvieron que abandonar y el duelo se trasladó a los medios de comunicación.

    Mientras ninguno de los dos pilotos quiso reconocer su parte de culpa en el suceso, los directivos de Mercedes acometieron duramente contra Red Bull e incluso Lewis Hamilton acusó a Max Verstappen de desconsiderado al no interesarse por su estado al bajar del coche.

    ¿Lamentaremos esta escalada de tensión a final de temporada? Esperemos que no, por el bien de ambos pilotos.

    Fuente: Fórmula 1