¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Cyril Abiteboul, exdirector de Renault F1, nuevo asesor de Mecachrome

    Cyril Abiteboul, nuevo asesor de Mecachrome.

    El exdirector de Renault F1, Cyril Abiteboul, que dejó su cargo en la formación francesa ahora llamada Alpine a principios de año, vuelve a vincularse a la competición de la mano de Mecachrome.

    Cyril Abiteboul ha encontrado una nueva ocupación tras abandonar Renault/Alpine meses atrás y dejar su cargo al tridente formado por Laurent Rossi, Marcin Budkowski y Davide Brivio.

    De ahora en adelante, Abiteboul ejercerá de asesor de Mecachrome, compañía francesa líder mundial en mecánica de precisión para las industrias automotriz y aeronáutica, además de proveedor contratado de larga duración por Renault y Alpine, para los que produce los principales componentes del motor y ayuda a ensamblar las unidades de potencia híbridas V6.

    «Mecachrome ha apoyado a prestigiosas marcas en las categorías más grandes de automovilismo, F1, F2, F3, resistencia, rally»

    Mecachrome ha colaborado durante más de 20 años con Renault, pero también ha aprovechado su tecnología de vanguardia y experiencia en la industria con una variedad de empresas automotrices, incluyendo Ferrari, Stelia, Porsche y Rolls Royce.

    A principios de este año, Mecachrome y Alpine firmaron un nuevo contrato para el desarrollo y producción de elementos específicos del motor de Fórmula 1, así como para los servicios de montaje del mismo en el Campeonato del Mundo.

    Laurent Rossi, CEO de Alpine, señaló en el momento de la renovación del acuerdo que «trabajar con un socio como Mecachrome es un activo en nuestro proyecto para volver al más alto nivel de la Fórmula 1. La continuidad es una fortaleza en este deporte ultracompetitivo y en constante cambio».

    «Estamos orgullosos de que Cyril pueda proporcionar su apoyo y experiencia a los equipos del grupo en esta actividad que, desde 1983, ha apoyado a prestigiosas marcas en las categorías más grandes de automovilismo, F1, F2, F3, resistencia, rally», ha apuntado el CEO de Mecachrome, Christian Cornille.

    «El grupo Mecachrome debe entender las tendencias y oportunidades de este sector y hacerlas coherentes con los objetivos del Grupo y la transformación emprendida en sus otros negocios», ha concluido.

    Fuente: Mecachrome / Fotos: Renault F1 Team