Motor.es

Dani Juncadella sobre su salida de la F1: ''Los intereses económicos priman demasiado''

El piloto catalán, que no estará este año en Fórmula 1, habló para la agencia Colpisa sobre su marcha del equipo Force India, por decisión propia. Afirma que ser tercer piloto no tenía futuro ni sentido a corto plazo y se muestra decepcionado con los intereses que mueven a la máxima categoría de las cuatro ruedas.

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2015 16:30

Dani Juncadella participó en tres sesiones de entrenamientos libres la pasada temporada con Force India, pero este año ha decidido no continuar con su labor de tercer piloto. En una entrevista con la agencia Colpisa, el catalán asegura que su marcha de la Fórmula 1 ha sido por decisión propia, no porque la que fue su escudería quisiera prescindir de sus servicios. No veía futuro en el equipo de Vijay Mallya ni sentido mantenerse como probador: "Simplemente decidimos no seguir con el proyecto de tercer piloto, ya que a corto plazo no tiene ningún sentido y a largo plazo no veía un proyecto fuerte con el equipo".

No parece ir muy desencaminado el catalán, ya que Force India fue el único que no disputó los test de Jerez entre los equipos que a priori estarán en la carrera inicial, y a la primera semana de pruebas en Barcelona llevarán el monoplaza de 2014. La situación económica de la escudería es alarmante y Juncadella ha preferido seguir otros caminos. Como el del DTM, competición que lleva dos temporadas disputando: "Ahora mismo es la mejor opción. Me siento genial dentro de una marca tan grande como Mercedes y el DTM es un grandísimo campeonato. Poco que envidiar de otros".

¿Significa un paso atrás en su carrera dejar la Fórmula1? Juncadella opina que no, y no cierra la puerta a volver en un futuro, aunque se muestra muy decepcionado con la categoría reina del automovilismo: "No creo que se me hayan cerrado las puertas de la Fórmula 1 definitivamente, aunque hoy en día tu único pasaporte para entrar en la F1 es un sponsor. Siempre he tenido el apoyo de Astana, pero la cuestión es saber si vale la pena. Los intereses económicos priman demasiado y eso me ha decepcionado en el ‘gran circo". No obstante, ha conducido un Ferrari, un Williams y un Force India y sin embargo no logró un asiento como titular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre su participación en el DTM, Juncadella es muy autocrítico y afirma no tener en Mercedes la presión que sí pueden sentir otros equipos. En 2013 fue 16º y, en 2014, 18º, resultados que cree que mejorarán: "Soy yo mismo el que me exijo a mí mismo. Los últimos dos años han sido muy complicados para Mercedes en el DTM, pero siempre se puede hacer algo mejor personalmente. Quiero dar el 110% de mí cuando las cosas no funcionen. Esa es la presión que me pongo para este 2015, aunque confío en que este año tendremos un coche lo suficientemente competitivo como para hacer grandes resultados". Si Dani Juncadella volverá a la Fórmula 1 o no es algo que solo el tiempo dirá, pero tiene las cosas claras y, aparentemente, solo retornará si le merece la pena.

Compártela en:

Pixel