Motor.es

Danica Patrick: «Es bastante difícil no pensar en Fernando Alonso» como el mejor piloto de F1

La expiloto estadounidense considera que el piloto de Aston Martin sigue siendo la referencia de la parrilla, aunque sin descartar a un Max Verstappen. Patrick sueña con un duelo en igualdad de condiciones entre ambos.

Danica Patrick: «Es bastante difícil no pensar en Fernando Alonso» como el mejor piloto de F1
Danica Patrick, expiloto y actual comentarista televisiva.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2023 11:30

El currículum de Danica Patrick es uno de los más destacados en la historia del automovilismo femenino, pues no en vano compitió durante ocho temporadas en la IndyCar, antes de pasarse a la NASCAR para disputar siete campañas más.

Sus principales logros se produjeron en la Indycar, donde terminó en la quinta posición de la clasificación general en 2009, obtuvo la victoria en el óvalo de Motegi en 2008, sumó un total de ocho podios y alcanzó la tercera posición en las 500 Millas de Indianápolis de 2009.

«El dúo con Alonso sería increíble. Ambos son bastante agresivos, así que sería divertido verlos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente, Danica Patrick ejerce como analista y comentarista para diversas televisiones estadounidenses, así como para Sky Sports en algunos Grandes Premios de Fórmula 1. Es, por tanto, una voz autorizada, ya que conoce el mundo de las carreras por dentro y por fuera.

Fernando Alonso, un veterano al nivel de los mejores

Danica Patrick suma ya varios años de inactividad al volante de un coche de competición, pero es unos meses más joven que Fernando Alonso, que a sus 42 años recién cumplidos sigue fascinando a todos en la Fórmula 1.

Por eso, al ser preguntada por cómo imagina una F1 con el mismo monoplaza para todos los pilotos, nombra en primer lugar al veterano piloto de Aston Martin.

«Es bastante difícil para mí no pensar en Fernando Alonso. Tiene 41 años (cumplió 42 el 29 de julio). Ha resurgido siendo muy competitivo, y hacerlo una y otra vez, como en su segundo Mundial, sería impresionante», admite Danica Patrick.

Para Danica Patrick, Fernando Alonso podría ser perfectamente el mejor piloto de la parrilla de Fórmula 1.

A continuación, la estadounidense matiza que «no podemos excluir a Max Verstappen, el dúo con Alonso sería increíble. Ambos son bastante agresivos, así que sería divertido verlos».

Pero tampoco puede faltar el tercero en discordia, Lewis Hamilton, que con sus siete títulos mundiales y récord de victorias, poles y podios, pasa por ser el piloto más laureado de la historia de la categoría.

«Tendría mucha curiosidad por ver dónde está Lewis Hamilton. Obviamente, ha tenido mucho éxito en todos sus campeonatos, creo que podría estar muy, muy cerca», señala Danica Patrick.

«Y especialmente cuando tomas en consideración la carrera, la duración de la misma, es muy consistente, no comete muchos errores. Amenazaría el liderato cuando esos dos luchan entre sí», concluye.

Compártela en:

Pixel