Motor.es

Davide Brivio, confirmado como nuevo director de Alpine F1

La marcha de Cyril Abiteboul ya ha sido cubierta y Davide Brivio se convierte en su sucesor y nuevo director de Alpine en la Fórmula 1. El italiano llega tras llevar a lo más alto al equipo oficial Suzuki de MotoGP.

Davide Brivio, confirmado como nuevo director de Alpine F1
Davide Brivio, nuevo director de Alpine F1. - Alpine F1 Team

2 min. lectura

Publicado: 17/01/2021 10:58

Era un secreto a voces, pero finalmente se ha hecho oficial: Davide Brivio es ya el nuevo director de Alpine F1 tras ser confirmado como sucesor de Cyril Abiteboul, que días atrás abandonó el cargo y toda relación con el Grupo Renault.

Aunque Alpine F1 señala que en próximas semanas quedará definido por completo el rol y las responsabilidades de Brivio, sí confirma que responderá directamente ante Laurent Rossi, nuevo CEO de Alpine.

Un hombre de las motos

La carrera profesional de Davide Brivio ha transcurrido íntegramente entre máquinas de dos ruedas. ya en 1992 se convirtió en Team Manager del equipo BYRD del Mundial de Superbikes, pasando posteriormente a la división italiana de Yamaha. En 2001 se convirtió en el máximo responsable de la marca nipona en MotoGP, formación en la que obtuvo innumerables éxitos junto a Valentino Rossi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En abril de 2013 se embarcó en el proyecto de Suzuki con el objetivo de devolver a la firma japonesa a lo más alto, logro que consiguió finalmente en 2020 junto a Joan Mir. Ahora, tras siete años en Suzuki, afronta un reto aún más complejo: triunfar en la Fórmula 1 devolviendo al Grupo Renault a lo más alto como máximo responsable de Alpine F1 y junto a Fernando Alonso, que este año vuelve a la categoría reina.

Fuente: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel