El proyecto de Alpine en la Fórmula 1 ya ha sido lanzado oficialmente y lo ha hecho como parte importante de la presentación del nuevo plan estratégico del Grupo Renault: Renaulution.
Bajo el mandato de Luca de Meo, CEO del entramado empresarial francés, se inicia una nueva etapa con el objetivo de revitalizar a la marca del rombo y sus submarcas, Dacia, Lada y Alpine. Esta última, además, gana protagonismo al convertirse en una firma enteramente deportiva y eléctrica con presencia prominente en el mundo de la competición.
El nuevo monoplaza, denominado Alpine A521, será una evolución del Renault RS20
Por tanto, Alpine toma el relevo de Renault en la Fórmula1 y pasa a representar al grupo francés en la categoría reina del automovilismo, para lo cual contará con Fernando Alonso y Esteban Ocon como representantes en la pista.
El nuevo monoplaza, denominado Alpine A521, será una evolución del Renault RS20 de 2020 y su decoración definitiva será presentada en febrero, aunque el CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha desvelado un primer boceto con los colores de la marca: el azul, rojo y blanco.
Cargando tweet... 1349644390856273922
La F1 como pilar clave de Alpine
La presencia de Alpine en la Fórmula 1 no pretende ser meramente testimonial, pues el objetivo pasar por reeditar los éxitos de Renault durante los primeros años del siglo XXI, cuando junto a Fernando Alonso consiguieron dos títulos mundiales de pilotos y constructores.
Ahora, el objetivo es colocar a la Fórmula 1 como centro del plan estratégico y comercial de Alpine, impulsando así la marca fundada por Jean Rédélé en 1955. De este modo, el Grupo Renault pretende convertir a Alpine en una de las firmas más prestigiosas del segmento de los vehículos eléctricos, con un claro carácter deportivo y prestacional.
Cargando tweet... 1349642415347535872
Fuente: Grupo Renault