Motor.es

GP RusiaDebut de Sergey Sirotkin en un viernes gris de Renault

Sergey Sirotkin debutó a los mandos del Renault R.S.16 en el primer libre del GP de Rusia al ocupar el monoplaza de Kevin Magussen. Al margen del estreno del piloto ruso en Sochi, viernes muy discreto para Renault Sport F1 Team.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2016 19:45

Renault Sport F1 Team tuvo un inicio discreto en el GP de Sochi, toda vez que sus pilotos no pudieron pasar de la decimotercera posición en ninguna de los dos entrenamientos libres disputados durante la jornada del viernes en Sochi. A pesar de ello, el equipo ha catalogado como productiva una jornada de viernes en Rusia en la que el hecho más relevante ha sido el debut de Sergey Sirotking a los mandos del Renault R.S.16, al margen del gasto de un token en una parte anexa a la unidad de potencia, con el fin de mejorar la fiabilidad del monoplaza.

24 vueltas, un registro de 1:40.898 y una notable decimotercera posición han abalado el buen debut de Sergey Sirotkin: "Mi objetivo para hoy era darle al equipo lo que me querían de esta sesión. Traté de estar muy tranquilo a pesar de que es muy emocionante llegar a pilotar un coche de Fórmula 1. Siempre es bonito ver que tu tiempo de vuelta es bueno, aunque lo más importante es que me sentí cómodo con el coche aún sin ser el asiento todo lo confortable que debería. Estoy feliz de haber comenzado este programa con Renault Sport F1 Team de una manera positiva".

Ya en el FP2, Renault ha vuelto a su alineación habitual con Kevin Magnussen en el monoplaza. El danés, con algunos errores durante la sesión, ha completado 41 vueltas para recuperar el tiempo alejado del monoplaza: "Las primeras impresiones son buenas, el coche no es tan malo aquí. La evaluación de los neumáticos fue mi trabajo durante el FP2 ya que la pista fue bastante constante durante toda la sesión. No hay una gran diferencia entre los neumáticos blandos y superblandos, con muy baja degradación. Esto provocará que la estrategia sea muy interesante durante la carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del extenso trabajo realizado durante el FP2, Kevin Magnussen reconoce que todavía hay cosas que analizar para mejorar el monoplaza: "Tenemos un par de cosas en las que trabajar antes de la sesión de libres de mañana por la mañana, aunque entiendo que el ritmo que mostramos hoy no está muy lejos de donde podemos. Ojalá podamos tener un poco de suerte en la clasificación, no tener errores o problemas yluego llevar este rendimiento a la carrera para aprovechar las oportunidades que se nos presenten".

Por su parte, Jolyon Palmer disputó ambas sesiones. El piloto británico terminó con un bagaje de 62 vueltas al trazado de Sochi, siendo decimoctavo en ambas sesiones a pesar de mejorar su vuelta rápida en un segundo durante el FP2, algo que no ha sido suficiente para Palmer: "No he sido capaz de encontrar un buen equilibrio, es algo frustrante. Hemos tenido un buen día en términos de fiabilidad en ambos coches por lo que tenemos un montón de datos para poder trabajar y mejorar para mañana. La pista estaba bastante resbaladiza, pero hemos acumulado un gran número de vueltas. Debemos corregir el sobreviraje y el ritmo vendrá".

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel