Motor.es

¿Decepcionado con Alpine? Quizá estas palabras de Alonso te animen

Las primeras cinco carreras del año han sido decepcionantes para el equipo Alpine, que no ha sabido transformar su potencial en resultados. Sin embargo, Fernando Alonso mantiene la fe en El Plan para 2022.

¿Decepcionado con Alpine? Quizá estas palabras de Alonso te animen
Fernando Alonso confía en acabar mostrando el verdadero potencial de Alpine y de sí mismo. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2022 10:00

Que el piloto más lento del equipo tenga 24 puntos y el más competitivo únicamente dos deja claro que algo falla. Y esa es la historia de Alpine en este comienzo de temporada 2022.

Esteban Ocon se ha mostrado regularmente más lento que Fernando Alonso, pero salvo una rotura de motor en Imola, no ha sufrido percances y ha transformado su velocidad en puntos.

En cambio, Fernando Alonso ha llegado incluso a mostrar potencial para luchar por el podio en Australia y ha sido consistentemente competitivo en relación a los equipos más rápidos de mitad de parrilla. Pero las averías, el infortunio y las sanciones le mantienen con dos tristes puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado general es que Alpine es sexto del campeonato de constructores con 26 puntos, cinco menos que Alfa Romeo, 20 menos que McLaren y con Mercedes ya a 69 puntos de distancia. Una realidad que no guarda relación con lo visto en la pista.

Fernando Alonso pide paciencia

Los datos son esos. Pero las sensaciones son otras. Al menos en el caso de Fernando Alonso, que está convencido de que los resultados van a llegar.

«En cuanto a puntos y resultados, llegarán con tiempo. Quedan 18 carreras, si seguimos haciendo las cosas bien, los resultados llegarán. Las sensaciones son buenas», afirma el ovetense.

«Y la percepción del equipo, y de los equipos rivales cuando te paras a hablar con ellos, es que estamos bastante fuertes y hemos tenido un buen arranque. Independientemente de los puntos, me quedo con la sensación de la gente, que está valorando mucho lo que estamos haciendo hasta ahora», reitera Alonso.

El primer paso para iniciar ese camino es el Gran Premio de España, donde Fernando Alonso y Alpine deben cosechar un buen botín de puntos.

«Buscamos un buen resultado, hemos ido relativamente rápido en las primeras carreras de esta temporada, pero el domingo no hemos conseguido los puntos que queríamos. Ojalá en Barcelona sea un buen domingo, con muchos puntos», señala, esperanzado, Fernando Alonso.

Fernando Alonso, durante la jornada del viernes en Barcelona.

El piloto español, además, anticipa que su rendimiento no ha llegado a la plenitud, por lo que espera ofrecer aún mejores carreras muy pronto.

«En cuanto a la conducción, hay cosas que todavía estamos mejorando. Las salidas, todavía no estoy del todo cómodo con el sistema y el procedimiento que tenemos, a veces cometo errores», admite Alonso.

«Hay cosas que necesito mejorar yo mismo y también junto con el equipo trabajando en cosas que me pueden ayudar a recuperar esa consistencia», finaliza un Alonso que en algunas carreras ha tenido problemas con la degradación de los neumáticos.

Fuente: BBC | AsFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel