Motor.es

Alonso, claro y sincero sobre su teórica continuidad en la Fórmula 1 con Alpine

El contrato que vincula a Fernando Alonso con Alpine termina este año y ya comienzan a surgir rumores sobre un posible relevo de Oscar Piastri e incluso su marcha a Aston Martin. ¿Qué tiene que decir el piloto al respecto?

Alonso, claro y sincero sobre su teórica continuidad en la Fórmula 1 con Alpine
Fernando Alonso quiere seguir en la F1 con Alpine. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2022 09:30

Que Fernando Alonso sigue en plenitud de forma parece más que evidente, pues el piloto español sigue haciendo gala de una sobresaliente velocidad y este año Esteban Ocon está teniendo incluso más problemas que el año pasado para seguir su ritmo.

Sin embargo, los 41 años que cumplirá en julio y la necesidad que tiene Alpine de introducir en la Fórmula 1 a su gran perla australiana, Oscar Piastri, podrían interponerse en el camino de Fernando Alonso junto a Alpine.

«No hablamos oficialmente. Pero, sí, creo que la posibilidad estará ahí»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Laurent Rossi y Otmar Szafnauer, directores de Alpine Cars y de Alpine F1 respectivamente, han alabado sin reservas a Fernando Alonso y han expresado su deseo de continuar con el español, aunque lo cierto es que las negociaciones para renovar su contrato siguen pendientes de avanzar.

Mientras, Fernando Alonso no esconde su intención de seguir en la Fórmula 1 y hacerlo con Alpine, aunque no cierra las puertas a otros equipos llegado el caso.

«Sí, quiero seguir. No he cambiado de idea, tampoco he pensado mucho más. Me encuentro bien, física y mentalmente fresco para seguir unos cuantos años más. No sé si antes o después del verano, pero espero tener noticias», reconoce Alonso al ser preguntado por su renovación con Alpine.

«No hablamos oficialmente. Pero, sí, creo que la posibilidad estará ahí. La motivación sigue ahí para ganar y cerrar esa brecha, incluso sabiendo lo extremadamente difícil que será», reitera.

Y, en lo relativo a su rendimiento personal, Fernando Alonso no tiene duda alguna sobre lo que puede ofrecer a estas alturas de su carrera.

«El próximo año, o los próximos dos años, me encantaría continuar y seguir pilotando porque me siento en mi mejor momento. Sería un error ver la F1 desde casa mientras todavía me siento al 100% de mis capacidades», añade en una entrevista concedida a la BBC.

«Cuando sienta que no es así, seré el primero en levantar la mano y parar porque la F1 es muy exigente, hay que sacrificar muchas cosas en la vida para seguir corriendo. Pero, de momento, todavía vale la pena hacerlo», reafirma.

Alpine puede y debe mejorar

Aunque Fernando Alonso está en un punto de su carrera en el que luchar por un título mundial ha dejado de ser una obsesión, la ambición y deseo de luchar por cosas importantes permanece en su mente.

Pero el español sabe bien que ello depende principalmente de la capacidad del equipo en el que milite y por eso es consciente de que Alpine debe mejorar su rendimiento actual para lograr dicho objetivo.

Aston Martin parece querer a Fernando Alonso como relevo de Sebastian Vettel. ¿Ocurrirá?

«Este año ha habido una reorganización de todo en cuanto al rendimiento e algunos equipos hicieron un mejor trabajo que los demás. Así que aprovecharon esa oportunidad y parece que nosotros no la aprovechamos completamente», lamenta.

«Sabemos que hay un par de cosas que podemos hacer. Este primer año de las nuevas reglas aprendes mucho de otros coches y filosofías, por lo que hay muchos atajos en el rendimiento que puedes encontrar muy fácilmente», concluye un Fernando Alonso optimista y que sigue confiando en El Plan de Alpine.

Fuente: BBC | AsFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel