Motor.es

GP Turquía[Vídeo] La defensa que puede valer un título: así peleó Pérez contra Hamilton

La igualdad reinante entre los dos contendientes al título en 2021, Verstappen y Hamilton, hace que sus compañeros de garaje y su labor de equipo jueguen un papel fundamental en el desenlace definitivo a falta de escasas carreras para el final.

[Vídeo] La defensa que puede valer un título: así peleó Pérez contra Hamilton
Los neumáticos intermedios terminaron sin apenas dibujo. - Red Bull

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2021 19:30

Toca remontarse hasta el Gran Premio de Alemania de 2018 para encontrar a Lewis Hamilton saliendo en carrera en una posición similar a la de Turquía 2021: desde hace más de 3 años, el heptacampeón británico ha salido siempre entre los diez primeros pilotos de la parrilla, una racha que se ha visto interrumpida a causa de una penalización por utilizar un motor de combustión interno más de lo que permite legalmente la normativa.

En dicho GP germano, celebrado en el circuito de Hockenheim, el #44 se quedó sin poder cambiar de marcha al probar los exteriores de la pista con un salto sobre el césped en su retorno al asfalto que acabó con el sistema hidráulico de su monoplaza, razón por la que el equipo le pidió por radio que detuviese un W09 que de nada le sirvió empujar.

Aunque entonces terminó ganando a pesar de salir desde el 14º puesto, materializando una remontada de libro, en Estambul 'sólo' ha podido recuperar 6 posiciones tras partir 11º en una carrera protagonizada por los neumáticos intermedios en su intento de minimizar daños en su lucha en la distancia contra Max Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de Yuki Tsunoda, piloto que consiguió retener a Hamilton varias vueltas por detrás bajo la lluvia, 'Checo' Pérez fue el que más envites del vigente campeón consiguió esquivar. Sus maniobras no sólo sirvieron para ayudar a su compañero de equipo en la pugna por el título, posibilitando que Verstappen saliese por delante de Hamilton después de su parada, sino que además llevó a ambos pilotos de Red Bull al podio.

«Lewis se acercaba muy rápido, en ese momento yo tenía bastantes problemas con mis neumáticos. Él tenía buen ritmo y pensé que quizás me adelantaría, pero al final terminó siendo una buena lucha y salí victorioso», confesó el piloto de Jalisco.

Compártela en:

Pixel