Motor.es

GP TurquíaRed Bull mete presión a ‘Checo’ Pérez: «Necesitamos desesperadamente que rinda»

La temporada 2021 está ya en su tercio final pero Sergio Pérez no consigue rendir al 100% con su competitivo pero complejo Red Bull. El piloto mexicano será vital para las opciones de título del equipo anglo-austriaco.

Red Bull mete presión a ‘Checo’ Pérez: «Necesitamos desesperadamente que rinda»
Sergio Pérez sabe que tiene que mejorar su rendimiento.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2021 11:40

Ya es habitual ver como el piloto que acompaña a Max Verstappen en Red Bull Racing sufre las consecuencias de compararse con un piloto tan competitivo y capaz de rendir con monoplazas complicados de pilotar.

Pero Red Bull esperaba que la experiencia de Sergio ‘Checo’ Pérez supiera compensar las dificultades que ya tuvieron en el pasado otros como Pierre Gasly y Alexander Albon. Lo cierto es que el mexicano ha rendido muy bien en determinados momentos de la temporada, pero su inconsistencia en los resultados sigue estando patente y está haciendo mucho daño al equipo en el campeonato de constructores.

«En las dos últimas carreras Checo podría haber estado en el podio»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que anotó 16 puntos en las últimas seis carreras, lo que es una combinación de mala suerte y otras desgracias. Así que necesitamos desesperadamente que rinda en las carreras restantes», ha declarado Christian Horner al respecto.

Mientras Max Verstappen es segundo en la clasificación general de pilotos con sólo dos puntos de desventaja sobre Lewis Hamilton, Checo Pérez es quinto con 124,5 puntos menos que su compañero de equipo y 31 menos que Valtteri Bottas, lo que deja a Red Bull 33 puntos por detrás de Mercedes en el de constructores.

Mala racha

Sergio Pérez no ha tenido una segunda mitad de temporada buena hasta el momento, encadenando incluso tres ceros consecutivos. En Silverstone, se estrelló en la clasificación al sprint. En Hungaroring fue eliminado por Bottas en la salida y en Spa se estrelló en condiciones extremas durante su vuelta de reconocimiento previa a la carrera.

Posteriormente, obtuvo pocos puntos en Zandvoort, donde fue eliminado en la Q1, y en Sochi, donde rodaba en posición de podio cuando la lluvia apareció al final de la carrera, se quedó en pista con neumáticos lisos y terminó noveno. En Monza finalizó tercero, pero cayó al quinto lugar tras una penalización de cinco segundos por obtener ventaja al utilizar el exterior de la pista.

«En las dos últimas carreras podría haber estado en el podio», afirma Horner. «Obviamente, tuvimos el problema del límite de la pista en Monza. Tuvo una mala parada en boxes en Sochi y luego, por supuesto, la elección de neumáticos demostró ser la equivocada. Así que las cosas podrían haber ido de una manera diferente para él, pero estoy seguro de que eso se resolverá en las siete carreras restantes», concluye.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel