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    GP MónacoEl derecho de veto de Ferrari, "anticuado" y "una tontería" para los equipos

    El estatus del que hace gala Ferrari por ser el equipo más antiguo de la parrilla no es del agrado del resto de la parrilla.

    Horner incluso señala que este derecho data de los años '60, por lo que según su opinión no tiene sentido a día de hoy.

    El afán de Scuderia Ferrari por mostrarse como un elemento verdaderamente necesario que debe intervenir entre la Fórmula 1 y el resto de los equipos en lo referente a las modificaciones futuras en el reglamento ha derivado en las quejas airadas de los responsables del resto de estructuras integrantes de la parrilla.

    Varios de ellos han salido en su propia defensa en respuesta a esta imposición que manifiestan los italianos en la rueda de prensa de jefes de equipo de Mónaco entre los Libres 1 y los Libres 2, alegando que esto es algo que no debe prorrogarse en el tiempo.

    "Es simplemente una tontería, si soy sincera", expresó Claire Williams al ser preguntada sobre dicho tema. "Yo veo un problema en nuestro deporte de todos modos: creo que es demasiado democrático. He sido bastante abierta sobre eso, me parece que la Fórmula 1 y la FIA deberían tener mayor posesión sobre la normativa. Lo hacemos demasiado de forma universitaria, algo que va en detrimento de lo que todos tenemos en nuestras agendas".

    "Tenemos que cuidar este deporte y su sostenibilidad en el futuro, proteger su verdadero ADN. Haciéndolo mediante un comité puede ser muy difícil; realmente no creo que un equipo debería tener derecho de veto, para mí eso no tiene ningún sentido", agregó la jefa adjunta de Williams.

    "Últimamente sólo representan a Ferrari; tendría sentido que todos nos rigiésemos por las mismas normas"

    Por parte de Red Bull, Christian Horner tildó de "anticuado" esta posición de privilegio que mantienen los de Maranello a día de hoy. "Puedes decir.. "Vale, es una red de seguridad para ellos el hecho de representar a los equipos", pero últimamente sólo representan a Ferrari. Por lo tanto, probablemente, si partimos de cero, tendría sentido que eso no fuera así y que todos nos rigiésemos por las mismas normas", explicó el británico.

    Por último, Zak Brown ironizó sobre el tema antes de dar su visión sobre éste."Son muy amables por ofrecerse para representar los intereses de los equipos", comentó en tono jocoso. "Sin embargo, creo que todos tenemos intereses varios. La propia Fórmula 1 quiere hacer lo que sea mejor para el interés del deporte, algo que creo que es lo que más interesa para todos nosotros. Por lo tanto, estamos mejor teniendo nuestras negociaciones de forma individual cuando sea apropiado. Ferrari ha generado un aporte enorme al deporte, y eso puede reconocerse de otras maneras".

    Fotos: Scuderia Ferrari

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