Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Sainz: el motor Ferrari "sigue estando un buen paso por delante" del resto

A pesar de la superioridad notoria de Mercedes sobre los italianos en la clasificación, el piloto español de McLaren continúa viendo a Ferrari por delante.

Mientras tanto, Renault prosigue su tortuoso camino en la búsqueda de una fiabilidad decente acompañada de un rendimiento con el que desafiar a los grandes.

La eficiencia del SF90 radica en el rendimiento de su propulsor V6 turbo en recta.

Cinco Grandes Premios en lo que va de año, cinco dobletes del equipo Mercedes. El mejor arranque de una escudería en la historia de la Fórmula 1 lo han protagonizado los de Brackley, algo que no ha impedido a sus rivales más inmediatos brillar en velocidad punta en las rectas de cada uno de los circuitos que la categoría reina ha visitado hasta la fecha.

No obstante, y con el GP de España como prueba fehaciente de ello, Ferrari pierde todo lo que gana en las rectas -e incluso más- en las curvas, y no sólo en las de baja velocidad. La superioridad de los italianos en Bahréin quedó apartada en un segundo plano por los problemas de fiabilidad en la unidad de potencia de Charles Leclerc y un error de piloto de Sebastian Vettel, un hecho que, según Carlos Sainz, no les ha hecho perder la primera posición en cuanto a potencia.

"Definitivamente, Renault ha progresado en términos de potencia", comentó el piloto madrileño, comparando indirectamente el propulsor galo con el de Ferrari, destacando especialmente el rendimiento de este segundo los sábados. "Puedes ver prácticamente en todos los circuitos este año que estamos más cerca de los de arriba, pero todavía hay un motor que, para mí, sobresale, y es el motor Ferrari en modo clasificación. Sigue estando un buen paso por delante".

"Se supone que el nuevo motor Renault debería progresar en el apartado de la fiabilidad, probablemente nuestro punto más débil, pero con suerte seguiremos avanzando y dando pasos hacia adelante. En comparación con el año pasado, definitivamente tenemos más potencia", agregó el #55.

Carlos Sainz, durante el pasado Gran Premio de España.

En general, el W10 parece adaptase mejor a la variabilidad de trazados que conforman el calendario, al menos por ahora, aunque con la velocidad en línea recta de Ferrari, y a pesar de la puntuación en la clasificación general, Pierre Gasly considera que su objetivo debe ser la formación de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en términos de motor.

"No demasiado lejos", confesó el piloto de Red Bull al ser preguntado por dónde se encuentra Honda actualmente en comparación con la unidad de potencia de los comandados por Toto Wolff. "Por ahora, Ferrari destaca claramente en términos de velocidad en recta. El objetivo al que necesitamos apuntar, Mercedes, está más o menos en el medio".

"Ferrari destaca claramente en términos de velocidad en recta. El objetivo al que necesitamos apuntar, Mercedes, está más o menos en el medio"

"Hemos dado un paso bastante grande, diría que en cada área. En cuanto a rendimiento, tenemos mucho más que el año pasado. En lo referente a la fiabilidad, las cosas van bastante bien desde el principio de la temporada para nosotros, así que sinceramente todo ha mejorado. Claro que hay un salto bastante grande en comparación con Ferrari, que son claramente los más rápidos en las rectas, pero sabemos que seguiremos empujando y que llegará más rendimiento de la parte del motor", cerró Gasly.

Fotos: McLaren

Fuente: Autosport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto