Motor.es

Pretemporada F1 2019El desastre de Williams pone en entredicho a Paddy Lowe

  • La formación británica se ausenta de los test por segundo día consecutivo y el nuevo FW42 no ha sido aún visto en público.
  • George Russell asegura que el rendimiento del equipo no se verá comprometido, pero su director técnico ya empieza a ser cuestionado.

2 min. lectura

Publicado: 19/02/2019 11:40

No están yendo nada bien las cosas para Williams en este inicio de temporada, a pesar de que miembros relevantes del equipo habían asegurado que la renovación realizada durante la pasada temporada había colocado al mismo en situación de levantar el vuelo.

Por segundo día consecutivo, Williams mantiene cerrado su garaje y no se espera el debut del FW42 como pronto hasta el miércoles 20 de febrero, aunque podría retrasarse incluso más. Si bien el equipo no ha dado explicaciones sobre las causas de dicho retraso, se manejan dos teorías: una mala planificación en la producción de piezas y un rendimiento del coche muy inferior al esperado.

Este último supuesto habría provocado que se acometiera un plan de emergencia para intentar revertir la situación, poniendo de paso en duda la continuidad de Paddy Lowe como director técnico de Williams. El ingeniero británico llegó procedente de Mercedes en 2017, equipo con el que había logrado el título mundial tres años seguidos desempeñando ese mismo cargo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

George Russell, piloto debutante esta temporada y que a buen seguro echará de menos un kilometraje que en su caso es más valioso que para el resto de pilotos, niega sin embargo que dicho retraso vaya a perjudicar a Williams. “No estaremos en la pista, pero todo el mundo está trabajando lo más duro posible para solucionarlo. No creo que vaya a comprometernos demasiado, honestamente. Los test de invierno son una cosa, pero cuando empiezas a competir es otra muy distinta”, concluyó en declaraciones a Sky F1.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel