Motor.es

Test F1Así quedan los días de test para 2020: 6 en pretemporada, 3 al final del año

  • Mientras que las jornadas de test invernales se reducen en dos con respecto a 2019, los test en Abu Dhabi contarán con una más.
  • El calendario de 22 carreras ha favorecido que los equipos opten por eliminar los test durante la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 15:20

Pirelli probará con la F2 los neumáticos de 18" que llegarán en dos años a la Fórmula 1.

Con el calendario oficial del año que viene ya definido, la Fórmula 1 ha dedicado el parón veraniego de agosto a establecer el plan de test que llevarán a cabo los equipos tanto antes de comenzar la temporada de 2020 como al término de la misma. La idea inicial consiste en realizar seis días de test invernales, rebajando en dos jornadas lo visto este año, pero con la revolución de 2021 a la vuelta de la esquina y unos neumáticos que se irán hasta las 18 pulgadas, Pirelli ha mostrado su preocupación al respecto.

El mayor problema para el actual suministrador de neumáticos de la categoría reina del automovilismo reside en la eliminación de los test durante la temporada, planteamiento que han acordado las diferentes partes implicadas, probablemente debido a las 22 carreras que habrá el año que viene, con hasta siete dobletes en el calendario.

Sin embargo, para que esta propuesta sea desestimada y se conserven los test a lo largo de la temporada los diez equipos de la parrilla deben aprobarlo de forma unánime, algo que se antoja complicado dado el reparto de citas definitivo. Por otro lado, Pirelli pide la colaboración de pilotos habituales y experimentados en los test que se desarrollarán tras el GP de Abu Dhabi: pasaremos de 2 a 3 días de test al final de la temporada en Yas Marina, donde los nuevos neumáticos cobrarán un gran protagonismo, así como los pilotos jóvenes que no hayan disputado más de dos Grandes Premios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre todas estas novedades, las fechas para los test de pretemporada que presumiblemente se realizarán en Barcelona tras su inclusión en el calendario de 2020 quedan así: los tres primeros días de probaturas irán del 19 al 21 de febrero, mientras que tras un parón de cuatro días, los tres días de test restantes serán del 26 al 28 del mismo mes.

Fuente: AMuSFotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel