Motor.es

Pretemporada F1 2019Pirelli niega que suministre pocos neumáticos a los equipos en los test

  • Durante la segunda y definitiva semana de entrenamientos de pretemporada, varios han sido los equipos que han reclamado más neumáticos.
  • El reglamento fija un total de 110 juegos para las doce jornadas de test programadas durante la temporada 2019, cuatro de ellas aún por celebrarse.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2019 11:30

Paddy Lowe y Nick Chester, directores técnicos de Williams y Renault respectivamente, reclamaron recientemente que Pirelli suministrara más juegos de neumáticos a los equipos durante los test de pretemporada, pues la creciente fiabilidad de los monoplazas permitía rodar más y ampliar el programa de trabajo.

Aunque Chester admitió que la situación aún no se había tratado personalmente con Pirelli, sus peticiones y las de Lowe fueron públicas. A pesar de eso, Mario Isola califica de rumores dichas quejas. Escuche algunos comentarios, rumores sobre que algunos equipos no estaban contentos con el número de juegos disponibles para el test. Éste fue reducido porque el número de días de test lo fue también. En proporción, es el mismo número de juegos que hemos tenido en los últimos diez años”, explicó.

El reglamento se ha ido adaptando a la sucesiva reducción de jornadas de test para “evitar la escalada de costes”, pero los monoplazas son cada año más fiables, permitiendo a los equipos aumentar su kilometraje. “Este año, con las buenas condiciones meteorológicas y la mayor fiabilidad de los coches, todos ellos han tenido la oportunidad de rodar mucho más que en el pasado, pero no creo que no hayan tenido neumáticos suficientes, insistió el máximo responsable técnico de Pirelli.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Necesitas un alto número de juegos cuando haces simulaciones de clasificación, pero no creo que se hayan quedado sin neumáticos

Durante la pretemporada 2019, se han utilizado 85 de los 110 juegos disponibles para este año, en el que se han cubierto 40.838 kilómetros en total, 3.789 más que en 2018. Pero Isola insiste en que no hubo escasez de neumáticos en la segunda semana. Comenzaron el segundo test con entre 42 y 50 juegos disponibles para cuatro días. Consideremos que se hicieron muchas simulaciones de carrera y se cubrieron muchos kilómetros con un mismo juego. Obviamente necesitas un alto número de juegos cuando haces simulaciones de clasificación, pero no creo que se hayan quedado sin neumáticos, honestamente”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel