Motor.es

[Documental] Historia de un fracaso: McLaren-Honda | La involución (parte 3)

  • En el último capítulo de nuestra serie documental, analizamos el final de la relación entre McLaren y Honda tras una temporada 2017 realmente decepcionante.
  • Tras los avances realizados en 2016, el equipo volvió a flirtear con las últimas posiciones y, cuando el ritmo mostrado mereció puntos, las averías se encargaron del resto.

1 min. lectura

Publicado: 15/02/2018 16:30

La historia de McLaren-Honda podría perfectamente dar para un libro, pero en esta ocasión nos conformamos con un documental que analice los tres años de tormentosa relación entre ambas marcas, que sin embargo en los años 80 dominaron la Fórmula 1.

Si en el primer capítulo analizábamos el desarrollo previo y la primera temporada de competición, mientras que en el segundo repasábamos la aparente recuperación de McLaren-Honda, en este último recorremos la última fase que dio lugar a la ruptura definitiva a mediados del mes de septiembre.

Fernando Alonso terminó sufriendo 175 puestos de sanción por cambio en los elementos del motor, mientras que Stoffel Vandoorne acumuló 215, superando con creces las cifras del resto de motoristas, que suministraban a tres equipos cada uno. McLaren terminó penúltimo en el Campeonato del Mundo de constructores y el equipo ya mira en dirección a Renault, que desde este año será el nuevo suministrador de motores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel