Motor.es

Domenicali da a Sainz un consejo urgente y valora su talento

El doble abandono de Carlos Sainz en Australia e Imola, uno a causa de un error personal y otro provocado por un toque con un Daniel Ricciardo demasiado optimista en la salida, no debe afectarle según Stefano Domenicali, quien le vaticina éxitos.

Domenicali da a Sainz un consejo urgente y valora su talento
Sainz sólo ha terminado dos de las cuatro primeras carreras del año.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2022 11:00

Carlos Sainz no ha completado ni una sola temporada en Fórmula 1 puntuando en todas y cada una de las cinco primeras carreras del año, y por supuesto la de 2022 no ha sido una excepción.

A pesar de que los 38 puntos cosechados por el #55 entre Bahréin, Arabia Saudí, Australia e Imola le hayan servido para cerrar su mejor arranque en la categoría reina del automovilismo desde que debutase allá por 2015, sumando los 5 puntos logrados al sprint en esta última, el doble 'cero' reciente en carrera ha masacrado su intento de iniciar el año con buen pie.

Lo más parecido que ha vivido el piloto madrileño a esta situación fueron los tres 'ceros' consecutivos en las tres primeras carreras de 2019, de la mano de McLaren, la vez que más le costó puntuar por primera vez en el 'Gran Circo', si bien estar en Ferrari hace que todas las miradas se enfoquen en él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo llegará

¿Preocupado por esta adversidad? «Estoy peleando todo lo que puedo para encontrar ese feeling. A seguir trabajando duro para ver qué puedo encontrar», comentó el propio Sainz en el pasado GP de Emilia Romaña. «Y sino pues... ya llegará», agregó esperanzado de dar con la tecla algún día.

La mala suerte parece haberse cebado con él en este arranque de la temporada, pero lo que ha vivido tan sólo son «episodios que hay que gestionar psicológicamente», según Stefano Domenicali.

«Sólo tiene que mantener la calma y seguramente conseguirá resultados excelentes»

«Sólo tiene que mantener la calma y seguramente conseguirá resultados excelentes», prosiguió el actual presidente de la Fórmula 1 con pasado en Ferrari. «Carlos Sainz es un piloto con mucho talento, desafortunadamente Ricciardo le tocó en una pista muy resbaladiza. Si no manejas bien estas situaciones, te metes en dificultades psicológicas que no tienes que afrontar», confesó a RAI 2.

Estar a la altura

En la previa del último Gran Premio de casa para Ferrari, la formación de Maranello oficializó la renovación del contrato de Sainz junto a ellos hasta finales de 2024, una apuesta de futuro que unirá al español con la firma italiana hasta el mismo momento en el que acabará el acuerdo que mantienen con Charles Leclerc.

Este paso no hace sino afianzar sus opciones de triunfar junto a Ferrari, según Domenicali. «Ha renovado su contrato con el equipo por dos años más, así que las garantías están ahí, tan sólo tiene que estar tranquilo y seguro que lo hará bien», añadió.

Leclerc es líder destacado ahora mismo del Mundial de pilotos, pero el hecho de que Max Verstappen haya conseguido los máximos puntos en un fin de semana además con formato sprint hace que Domenicali le tenga muy en cuenta para lo que resta. «Es un campeón, lo ha demostrado en su obstinación hasta la última curva del año pasado y también lo ha hecho en el pasado», afirmó.

«Está madurando como piloto, sabe cómo gestionar el coche y cuándo atacar. Es un campeón, como lo es Leclerc y muchos otros. Lo bonito de la Fórmula 1 en los últimos años es, sin duda, la presencia de pilotos con talento», concluyó.

Compártela en:

Pixel