Motor.es

GP Emilia RomañaSainz señala a Ricciardo tras su abandono: «Más espacio no le podía dar»

La mala suerte se ha cebado con Carlos Sainz este domingo en Imola. El piloto español de Ferrari ha sumado un nuevo abandono, aunque en esta ocasión por causas ajenas a su voluntad.

Sainz señala a Ricciardo tras su abandono: «Más espacio no le podía dar»
Carlos Sainz suma dos abandonos en cuatro carreras.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2022 17:25

Las opciones de título mundial de Carlos Sainz han sufrido un nuevo revés tras sumar el español su segundo abandono de la temporada. Una retirada que, además, se ha vuelto a producir al inicio de la carrera.

Aunque, a diferencia de lo que ocurrió en Australia, en esta ocasión el culpable no ha sido el propio piloto español de Ferrari, sino Daniel Ricciardo.

«Se ha debido subir al piano, ha cometido un error y me ha dado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El de McLaren arrancaba mejor que Carlos Sainz y le disputaba la posición en la curva 1 por el interior. Pero el de Ferrari frenaba mejor y se adelantaba al australiano, que se subía al piano y perdía el control de su monoplaza.

El resultado final fue el impacto de la rueda delantera derecha del McLaren con el lateral izquierdo del Ferrari. Sainz no podía evitar el trompo y se iba a la grava, donde se quedaba encallado y sin opción de continuar la carrera.

Ricciardo tenía espacio de sobra

Tras volver al box de Ferrari, Carlos Sainz ha atendido a los medios de comunicación, aunque con una clara decepción en el rostro.

«Una pena, la verdad es que ninguno de los dos coches hemos salido bien. Los dos McLaren han salido muy rápido y nosotros nos hemos quedado un poco», ha apuntado Carlos Sainz con respecto a la arrancada de los Ferrari (Leclerc ha bajado de la segunda a la cuarta posición).

«Luego he conseguido recuperar posición en la primera curva. Le he dejado todo el espacio que he podido a Daniel (Ricciardo), pero se ha debido subir al piano, ha cometido un error y me ha dado», resumía el piloto de Ferrari.

«Así son las carreras, no se puede hacer mucho», ha reflexionado a continuación, sabedor de que en esta ocasión no ha sido más que una víctima inocente de la situación.

Carlos Sainz no ha podido mostrar el potencial de su Ferrari en Imola.

«Tenemos que analizarlo, porque McLaren y Red Bull han salido mejor que nosotros», reiteraba Sainz sobre la salida, aunque no le daba demasiada importancia. «Pero daba igual, era una carrera larga todavía. Aunque me pasase el McLaren, tenía 63 vueltas para volver a pasarlo».

«No sé qué ha pasado en el piano de la curva, que Ricciardo se ha debido subir y ha debido de escupirle, con la mala suerte de que me ha dado a mí. Más espacio no le podía dar», concluyó un abatido Carlos Sainz, que ahora es quinto de la clasificación general de pilotos con 38 puntos, 48 menos que Charles Leclerc y 21 menos que Max Verstappen.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel