Motor.es

Sainz responde a Binotto y desvela lo que más le duele del doble abandono

En Imola, Mattia Binotto afirmó que la mala racha de Carlos Sainz se debía a su inexperiencia a la hora de competir con un coche ganador. Sin embargo, el piloto español ha quitado la razón a su jefe en Ferrari.

Sainz responde a Binotto y desvela lo que más le duele del doble abandono
Carlos Sainz sabe que las cosas no han empezado bien, pero tiene claras las causas.

6 min. lectura

Publicado: 27/04/2022 13:30

Cuando Mattia Binotto argumentó la mala racha de Carlos Sainz en este inicio de temporada, no fueron pocos los que le criticaron por afirmar que al piloto español le estaba pudiendo la presión de verse por primera vez con un coche capaz de ganar carreras y campeonatos.

Se destacó mucho menos el hecho de que el director de Ferrari mostrara plena confianza en que Carlos Sainz sabría sobreponerse a la situación, ya que lo consideraba un piloto inteligente y muy capaz de rendir en condiciones difíciles.

«No lo voy a ocultar, fue un día muy negativo para mí»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, el madrileño ha sido preguntado por las declaraciones de Binotto, a las que ha contestado argumentando lo que ocurrió el pasado viernes en la clasificación de Imola. «No creo que el error haya sido presión. Sabía que ya había hecho una muy buena vuelta para pasar a la Q3. Sólo estaba probando diferentes líneas, diferentes equilibrios».

«Todavía estoy tratando de encontrar mi ritmo. En realidad, no estaba presionando tanto, y cometí un error que en esas condiciones húmedas puede suceder. Pero me preguntaste, ¿sentía presión? No, era la Q2. Estaba jugando con el coche y cometí un error», explicó Sainz.

«Fue muy doloroso. No lo voy a ocultar, fue un día muy negativo para mí. Así es como sucede a veces en el deporte, tienes malos momentos. Sigo tratando de aprender y de hacerme más fuerte con ellos. Lo importante es que nos recuperamos sólidamente», dijo aludiendo a su remontada del sábado en la carrera al sprint.

El accidente con Ricciardo

Mattia Binotto también ha hablado del asunto tras el tercer accidente consecutivo de Carlos Sainz. Aunque, a diferencia del sufrido en Australia y el viernes en Imola, el del domingo no fue responsabilidad del piloto de Ferrari.

«Simplemente tuvo mala suerte. Estas cosas suceden. Y me refiero a las estadísticas: ahora cometió dos errores seguidos o tuvo mala suerte. Así que no volverá a suceder en el futuro», señalaba Binotto.

Carlos Sainz fue muy rápido en las difíciles condiciones de Imola, pero el resultado final no pudo ser peor.

«Creo que sólo tenemos que quitarnos la presión de la situación, poner una sonrisa y sentarnos con la espalda recta. Estoy bastante seguro de que este chico es un piloto fuerte y sabe lo que hace. Lo va a hacer bien. No me preocupa lo más mínimo. En una temporada tan larga, ese tipo de cosas suceden», reiteró.

Sainz necesita rodaje

Carlos Sainz coincide con su jefe en esta ocasión, valorando que «Australia fue un error. Pero en Imola no podría haber hecho nada diferente y tampoco podría haberle dado más espacio a Daniel (Ricciardo). Fueron dos incidentes completamente diferentes con el mismo resultado».

Sin embargo, lo que más le duele a Carlos Sainz es no haber podido acumular experiencia con el Ferrari F1-75 en las dos últimas carreras, ya que es algo que necesita para poder completar su adaptación a un monoplaza con el que no termina de sentirse cómodo.

«Desafortunadamente, no di ninguna de las 60 o más vueltas de la carrera, aunque serían muy útiles para mí en este momento. El resultado en sí no duele tanto, pero apenas conduje en las últimas dos carreras. No tengo tiempo en la pista y eso no es deseable», lamenta.

«En una temporada larga siempre hay una carrera en la que te equivocas. Y siempre hay una carrera en que serás golpeado. Mi mala suerte es que sucedió dos veces seguidas. Por eso me duele un poco más de lo normal. Pero espero que podamos superar lo ya y podamos concentrarnos en el resto del año», considera.

Cuando llegó a McLaren en 2019, Carlos Sainz vivió una situación similar con tres carreras consecutivas fuera de los puntos. Sin embargo, eso no le impidió completar una excepcional temporada y ser sexto en la clasificación general de pilotos.

«Es similar a los dos años de McLaren, pero después del primer cuarto de temporada malo siempre fuimos muy fuertes. Es parte de la vida y del deporte que las cosas a veces vayan mejor y otras veces peor. Pero confío en que puedo darle la vuelta», reitera.

«Ya fueron dos fines de semana, en Australia e Imola, donde la velocidad estaba ahí y me sentía cómodo en el coche. Creo que he dado un paso. Solamente he tenido mala suerte, pero los buenos tiempos vendrán. siempre es así en este deporte. Debo tener paciencia y no rendirme ahora», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel