Motor.es

Las dudas de Vettel con el Ferrari SF16-H

El piloto alemán terminó como el más rápido en el último día de test en Barcelona y aunque percibe una mejora en el SF16-H respecto a 2015, Vettel todavía no acierta a ver si el monoplaza de Ferrari es ganador.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2016 22:15

¿Es el nuevo Ferrari SF16-H un monoplaza ganador? ¿Podrá alcanzar el nivel del Mercedes W07? Son dos de las preguntas que se han propagado por el paddock del Mundial de Fórmula 1 durante los últimos cuatro días de test, toda vez Ferrari ha conseguido el mejor tiempo de la pretemporada con Kimi Räikkönen y ha dominado cinco de las ocho jornadas de test en Montmeló. Preguntas a las que Vettel no da respuesta a pesar de haber marcado durante el último día un 1:22.852 que le ha servido para quedar al frente de la clasificación por tercera vez en esta pretemporada.

Tras completar la última jornada de test con 142 vueltas en el SF16-H, Vettel hacia balance de la pretemporada y del monoplaza: "Hasta el momento estoy satisfecho. Hemos completado muchas vueltas y completado nuestro programa. Creo que estas pruebas han ido bien en general. Todavía no podemos saber si este coche será un ganador, pero la primera impresión fue positiva. Las sensaciones son buenas y estamos contentos con los progresos realizados hasta el momento. Mercedes todavía es muy fuerte, al margen del pequeño problema que han tenido en el día de hoy. Nuestra máquina tiene un mayor potencial, pero hay que ser paciente".

Las decisiones en torno a la F1 y la prueba del sistema 'Halo' han sido otros dos temas tratados por Vettel: "Me encontré bastante bien con el sistema 'Halo', aunque creo que se podría mejorar en términos de estética y visibilidad. Pronto veremos una evolución y si puede ayudar a nuestra protección, será el sistema más atractivo del mundo y tendrá una razón de existir". Más crítico ha sido con el estado de la categoría: "La Fórmula 1 está bien como está con su actual reglamento deportivo. Es importante que siga así porque este ha sido siempre el ADN del campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel