Motor.es

Hamilton quiere que la F1 vuelva a África: «No se trata del dinero, sino de la gente»

En un nuevo intento de influir en las futuras decisiones que la Fórmula 1 deberá tomar próximamente, el vigente campeón ha alzado su voz resaltando la suma importancia que tendría una vuelta de la categoría reina del automovilismo al continente africano.

Hamilton quiere que la F1 vuelva a África: «No se trata del dinero, sino de la gente»
Liberty Media baraja la posibilidad de organizar una carrera en África próximamente.

5 min. lectura

Publicado: 28/06/2020 13:30

El afán de Lewis Hamilton por cambiar el ambiente a su alrededor para que éste vaya acorde a sus creencias personales ha quedado latente, especialmente en sus últimos años en Fórmula 1, cuando ha conseguido alzar aún más su voz al convertirse en un seis veces campeón del mundo que de pequeño ni tan siquiera soñaba con tener siquiera la posibilidad de igualar algún día al omnipotente Michael Schumacher.

El foco de su última reivindicación lo ha puesto en la igualdad de negros y blancos después de autoproclamarse el primer campeón del mundo de clase trabajadora, aludiendo a sus raíces como miembro de una familia con recursos limitados. En el último vídeo de Petronas, el principal patrocinador de las flechas plateadas, el británico se ha abierto de cara a los aficionados y ha reflexionado en voz alta acerca de la actualidad.

Hamilton ha dejado ver su lado más amable con los que considera sumidos en la desigualdad.

«En el mundo y la sociedad en la que vivimos, simplemente conseguirlo como un niño negro de un barrio de Stevenage, llegar a la Fórmula 1 a través de la ventana más pequeña de las oportunidades», respondió sobre cuál había sido el mayor logro de su carrera deportiva. «Sigo pensando que esa es una parte muy muy importante de mi trayectoria, al igual que mantenerme ahí, continuar rindiendo frente a la adversidad. Puedes tener todos los títulos o victorias que quieras, pero eso es un desafío en sí mismo, y eso es probablemente de lo que estoy más orgulloso».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Vivimos en unos tiempos realmente extraños en este mundo. Mi mayor reto que tengo en mente no va sobre el campeonato, necesariamente, no es un año normal. A día de hoy vemos una oportunidad de cambio, y mi carrera consiste en apoyar eso, mi carrera va en línea con la inclusividad y la diversidad. Por eso compito, por todos vosotros ahí fuera que quizás sentís que no tenéis voz; haré todo el ruido que pueda para provocar el cambio. La única forma en la que puedo hacerlo es participando en el cambio desde dentro. Hablo de la industria del motor, intentar conseguir un efecto dominó que implique a otros negocios de forma global», agregó Hamilton.

Vuelta a África

Hamilton y Bottas responden a los aficionados ante las cámaras.

Preguntado sobre qué emplazamiento elegiría para una nueva carrera de Fórmula 1, el #44 lo tuvo claro: «Fácil: África», asestó. «Es un sitio muy importante al que volver. Por ahora, la Fórmula 1 va a los países y no deja mucho tras su paso, en todo caso. La Fórmula 1 tiene que convertirse en un deporte que vaya a lugares y deje algo que pueda ayudar realmente a las comunidades», afirmó.

«La Fórmula 1 tiene que convertirse en un deporte que vaya a lugares y deje algo que pueda ayudar realmente a las comunidades»

«Volver a dar importancia a África y subrayar el lugar tan bonito que es. No se trata del dinero, sino de la gente. En los negocios eso no es siempre así, así que es algo por lo que estoy presionando», concluyó Hamilton, consciente de que una vez más sus palabras pueden ayudar a que el continente africano vuelva a acoger una carrera 27 años después de aquel GP de Sudáfrica de 1993.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel