Motor.es

El futuro de Jenson Button en Fórmula 1, incierto para 2015

Esta temporada es la decimoquinta de Jenson Button en Fórmula 1 desde que debutara en el 2000, y puede que la última de su amplia carrera deportiva. El británico puede quedarse sin sitio en Mclaren ante la llegada de Honda y de otro piloto y asume que quizás se vea obligado a la retirada.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2014 13:35

Cuando termine 2014, Jenson Button habrá disputado quince temporadas en Fórmula 1 y puede que esta haya sido la última desde que debutara en 2000 de la mano de Williams. Al británico se le acaba el contrato con Mclaren, que ha sido su equipo desde 2010 y que de momento no ha anunciado a sus dos pilotos para 2015. Kevin Magnussen parece fijo en Woking, y para el otro asiento son muchos los pilotos que suenan como candidatos. Button puede quedarse sin sitio en su actual escudería y, por tanto, anticipar una retirada que, si por él fuera, estaría lejana.

Mclaren es un grande venido a menos. La llegada de Honda como motorista para 2015 vuelve a ponerle, al menos a priori, entre los candidatos a todo. Eso, unido al dinero del fabricante japonés, puede provocar un fichaje de renombre para el equipo británico. Hay rumores de la vuelta de Lewis Hamilton tras su lucha en Mercedes con Rosberg, también se habló mucho del retorno de Alonso, que no consigue ganar en Ferrari, e incluso del fichaje de Vettel, que interesa mucho a Honda. Sea cual sea la llegada, el futuro de Button es incierto.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque hemos superado la mitad del campeonato, Jenson aún no ha recibido oferta de renovación, como él mismo asegura: "No nos hemos sentado todavía a discutir una ampliación de contrato". Aunque no es su deseo, sabe que la llegada de otro piloto al equipo puede dejarle sin volante...y sin su máxima pasión: "Si me tengo que retirar al acabar el año, así será, pero considero que aún tengo mucho que dar. No me imagino una vida sin carreras, sin competir, especialmente sin la Fórmula 1", declaró el campeón de 2009.

Button es el tercer piloto de la historia con mayor número de carreras disputadas, tras Rubens Barrichello y Michael Schumacher. Cuando empiece la temporada 2015, Jenson tendrá 35 años. Sería el segundo piloto de más edad (tras Kimi Raikkonen) y el más veterano en Fórmula 1. Sin embargo, es probable que no llegue a los dieciséis años como piloto en activo. Todo depende de la decisión de Mclaren.

Compártela en:

Pixel