Motor.es

El Infierno verde: la nueva película sobre Nürburgring

  • El circuito más famoso y exigente del mundo llegará a la gran pantalla en febrero con un documental sobre su historia.
  • Grandes nombres como Niki Lauda, Lewis Hamilton, Jochen Mass, Sabine Schmidt o Jackie Stewart nos harán recorrer sus casi 23 kilómetros de recorrido con una visión inédita.

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2017 10:30

La extrema complejidad e, incluso, crueldad del Nürburgring le valió el sobrenombre de ‘El infierno verde’. El circuito alemán, situado en la frondosa región de Eifel al sur de Colonia y no demasiado lejos de Spa-Francorchamps, cuenta con más historias que ningún otro circuito y, en la actualidad, es utilizado tanto para la competición como para el uso y disfrute por parte de los aficionados, que pueden entrar en el mismo con coches privados o de alquiler para sentir inigualables sensaciones, algo que no es ni mucho menos una exageración.

Estrenado el 19 de junio de 1927 con Rudolf Caracciola como primer vencedor, el mítico trazado ha ido variando desde sus 22, 8 kilómetros de longitud originales. La versión actual sin la inclusión del nuevo trazado utilizado en Fórmula 1 supera los 20 kilómetros por poco y es considerada la expresión más radical de un circuito de carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El accidente sufrido por Niki Lauda en 1976 supuso un punto de inflexión en el futuro de este circuito, que terminó desapareciendo de la Fórmula 1 por considerarse excesivamente peligroso. El austriaco, junto con grandes nombres como Hans Hermann, Sabine Schmidt, Jochen Mass, Lewis Hamilton, Hans Stuck, Stirling Moss o Jackie Stewart, narra las sensaciones que este templo de las carreras provoca y lo hace en una película documental narrada por Murray Walker y David Croft, que ha sido dirigida por Michael Schalle y que Moonlake Entertainment ha producido.

Su estreno se producirá el 21 de febrero en varios países europeos, llegando a España el 7 de marzo.

THE GREEN HELL - TRAILER from Moonlake Entertainment on Vimeo.

Fuente: The Green Hell movieFotos: thegreenhellmovie.com

Compártela en:

Pixel