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El accidente más caro de Nürburgring: el Koenigsegg One:1 se estrella buscando el récord del Nordschleife

  • Espectacular accidente en Nürburgring: una unidad del Koenigsegg One:1 se ha estrellado en el circuito alemán tras perder el control
  • Más allá de los cuantiosos daños materiales, el piloto no ha sufrido daños. ¿Estaba Koenigsegg buscando marcar el récord en el Nordschleife?
El accidente más caro de Nürburgring: el Koenigsegg One:1 se estrella buscando el récord del Nordschleife

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2016 20:00

Pese a que el Koenigsegg One:1 tiene un listón realmente elevado, los límites que impone la física siempre deben ser tenidos en cuenta, también en circuito. Hoy mismo, el superdeportivo sueco ha sufrido un aparatoso y espectacular accidente en Nürburgring con cuantiosos daños materiales.

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales: su piloto fue hospitalizado por precaución y dado de alta horas después, tras el oportuno chequeo. Esta unidad de pre-producción del Koenigsegg One:1 -una de las siete fabricadas hasta el momento- ha quedado muy dañada tras salirse del asfalto en la zona del Adenauer Forst del Nordschleife, aterrizando tras el guardarraíl al llegar a demasiada velocidad a esta zona procedente de la anterior Fuchsröhre.

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Como puedes ver en las fotos espía, este Koenigsegg One:1 ha sido retirado por la grúa: más allá de su carrocería se aprecian daños importantes en su estructura y motor. Incluso se ha incendiado a consecuencia del accidente, aunque el fuego se ha extinguido rápidamente gracias al equipo de emergencias. Pese a ello, la propia Koenigsegg lo reconstruirá por completo. Recordemos que el One:1 será uno de los coches más caros del mundo, y cada unidad tendrá un precio de 2,8 millones de euros más impuestos.

También será uno de los vehículos de producción más rápidos de la historia, si no el que más -con permiso del nuevo Bugatti Chiron-. 1.361 CV de potencia para un peso idéntico en kilogramos: un kilogramo por cada caballo para un Koenigsegg One:1 que ya ostenta el récord de aceleración y frenada 0-300-0 km/h, y que es capaz de superar los 450 km/h.

Este misil tierra-tierra ya había sufrido un primer accidente en otra zona del Nordschleife durante el año pasado, pero el Koenigsegg One:1 seguirá buscando el récord en Nürburgring junto a su piloto Robert Serwanski: podemos esperar menos de siete minutos, superando los 6:57 del Porsche 918 Spyder, el más rápido actualmente en el Infierno Verde entre los superdeportivos de producción homologados para carretera.

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Fotos: Imágenes: S. Baldauf / SB-Medien

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