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El accidente más caro de Nürburgring: el Koenigsegg One:1 se estrella buscando el récord del Nordschleife

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Espectacular accidente en Nürburgring: una unidad del Koenigsegg One:1 se ha estrellado en el circuito alemán tras perder el control

Más allá de los cuantiosos daños materiales, el piloto no ha sufrido daños. ¿Estaba Koenigsegg buscando marcar el récord en el Nordschleife?

Pese a que el Koenigsegg One:1 tiene un listón realmente elevado, los límites que impone la física siempre deben ser tenidos en cuenta, también en circuito. Hoy mismo, el superdeportivo sueco ha sufrido un aparatoso y espectacular accidente en Nürburgring con cuantiosos daños materiales.

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales: su piloto fue hospitalizado por precaución y dado de alta horas después, tras el oportuno chequeo. Esta unidad de pre-producción del Koenigsegg One:1 -una de las siete fabricadas hasta el momento- ha quedado muy dañada tras salirse del asfalto en la zona del Adenauer Forst del Nordschleife, aterrizando tras el guardarraíl al llegar a demasiada velocidad a esta zona procedente de la anterior Fuchsröhre.

Como puedes ver en las fotos espía, este Koenigsegg One:1 ha sido retirado por la grúa: más allá de su carrocería se aprecian daños importantes en su estructura y motor. Incluso se ha incendiado a consecuencia del accidente, aunque el fuego se ha extinguido rápidamente gracias al equipo de emergencias. Pese a ello, la propia Koenigsegg lo reconstruirá por completo. Recordemos que el One:1 será uno de los coches más caros del mundo, y cada unidad tendrá un precio de 2,8 millones de euros más impuestos.

También será uno de los vehículos de producción más rápidos de la historia, si no el que más -con permiso del nuevo Bugatti Chiron-. 1.361 CV de potencia para un peso idéntico en kilogramos: un kilogramo por cada caballo para un Koenigsegg One:1 que ya ostenta el récord de aceleración y frenada 0-300-0 km/h, y que es capaz de superar los 450 km/h.

Este misil tierra-tierra ya había sufrido un primer accidente en otra zona del Nordschleife durante el año pasado, pero el Koenigsegg One:1 seguirá buscando el récord en Nürburgring junto a su piloto Robert Serwanski: podemos esperar menos de siete minutos, superando los 6:57 del Porsche 918 Spyder, el más rápido actualmente en el Infierno Verde entre los superdeportivos de producción homologados para carretera.

Imágenes: S. Baldauf / SB-Medien

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