Motor.es

GP BélgicaEl nuevo motor de Honda deja a Alonso en el box

  • Honda estrena este fin de semana un nuevo propulsor evolucionado en el que la marca nipona ha empleado siete de los diez tokens disponibles.
  • Tras una vuelta de instalación, la unidad montada en el McLaren de Alonso ha sufrido una fuga de agua, impidiéndole salir de nuevo a pista.

1 min. lectura

Publicado: 26/08/2016 11:10

Malas noticias para Fernando Alonso en el estreno del nuevo propulsor Honda con el que McLaren esperaba dar un paso adelante en un Gran Premio de Bélgica a priori muy complicado para el equipo por su gran demanda de potencia.

El piloto español, tras una vuelta de instalación, vio como se producía una fuga de agua en el MGU-H (recuperador de energía térmica asociado al turbo), lo que obligó a los mecánicos a desmontar el motor para detectar la misma.

Como consecuencia de ello, Fernando Alonso no ha podido salir a pista de nuevo y, ni siquiera, marcar un tiempo de referencia. En cambio, Jenson Button sí ha podido rodar con normalidad, a pesar de contar con la misma especificación que Alonso: el nuevo motor evolucionado que Honda estrena en este Gran Premio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Queda por ver si McLaren decidirá montar una unidad ya utilizada en carreras anteriores, que no incluiría la última evolución o, por el contrario, montan una nueva y evolucionada, asumiendo por tanto la penalización correspondiente por el uso de un sexto motor esta temporada.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel