Motor.es

Rosberg: "Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia"

  • Nico Rosberg no ha escatimado en palabras de elogio hacia su compañero y rival Lewis Hamilton.
  • El piloto alemán admite que la carrera de Yas Marina fue increíblemente intensa, pero también propició que la celebración fuera mejor.
  • Toto Wolff, por su parte, reconoce que Mercedes supo que juntar a ambos pilotos en el equipo ocasionaría problemas, pero que compensaría con creces.

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2016 18:20

Nico Rosberg ha adoptado una actitud muy positiva y conciliadora desde que el domingo se proclamara Campeón del Mundo, huyendo de las críticas a Lewis Hamilton y pidiendo que se deje atrás la polémica surgida por su actuación durante la carrera.

Además, Nico Rosberg, consciente de que los triunfos propios son más meritorios cuanto más reconocido sea el talento del rival, ha querido poner en valor la calidad de Lewis Hamilton como piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Lewis es uno de los mejores del mundo, uno de los mejores de todos los tiempos, sin duda. Es increíblemente intenso competir con él. Deja el listón muy alto. Tengo un gran respeto por él porque hace un trabajo increible, lo ha hecho tan bien durante estos años y luchó hasta el último metro el domingo. Hizo extremadamente duro el domingo, pero aún más bonito después. Siento como si lo hubiésemos hecho toda la vida y él siempre me hubiese vencido por poco, así que tener una recompensa finalmente es increíble”.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han coincidido en algunos equipos y varias categorías desde sus inicios en el karting y se hicieron amigos durante años, manteniendo una relación muy cordial en la Fórmula 1. Pero la rivalidad se intensificó en 2014 y, desde entonces, ambos han tenido varios desencuentros.

“Siempre será una relación complicada. Estamos en el mismo equipo, peleando por carreras y títulos. Es virtualmente imposible tener una buena relación. Éramos buenos amigos de pequeños, así que como mínimo nos respetamos. Esto ayuda en cierta manera. No sé cómo se siente actualmente, pero sé cómo me sentí en 2014 y 2015. Fue difícil para mí. En 2015 perdí de nuevo. Ahora me va a llevar un tiempo procesar que soy campeón".

Toto Wolff, cabeza visible de Mercedes F1, reconoce que, cuando se plantearon fichar a Lewis Hamilton para acompañar a Nico Rosberg en 2013, el equipo era consciente de que lo mejor era darles las mismas oportunidades a los dos y aprovechar su rivalidad en beneficio del equipo, aunque en ocasiones surgieran roces.

“Cuando juntamos a Lewis y Nico en 2013, teníamos claro que no habría estatus de piloto número 1 para ninguno de ellos y que ellos tampoco lo querrían. Sabíamos que teníamos a dos talentos de clase mundial en nuestras manos y que les daríamos a ambos las mismas oportunidades de desarrollar su potencial y que eso sacaría lo mejor de sí mismos”.

“Al mismo tiempo, sabíamos que este enfoque en ocasiones nos proporcionaría algunos momentos difíciles con los que lidiar. Es algo que tomamos en cuenta y aceptamos como reto. Cuando ves los resultados que hemos tenido juntos, está claro que es el enfoque adecuado”.

Con Nico Rosberg y Lewis Hamilton en sus filas, Mercedes ha conseguido tres títulos mundiales de constructores y pilotos, además de 54 victorias y 105 podios.

Fuente: BBCFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel