Motor.es

GP Abu DhabiChristian Horner cree que Mercedes fue "ingenua" con las intenciones de Hamilton

  • El jefe de equipo de Red Bull considera que el pilotaje del británico en Abu Dhabi era necesario para poder tener una opción al título.
  • En su opinión, Hamilton no hizo "nada sucio", y no cree que se haya equivocado al desobedecer a su equipo.
  • "A Toto le gusta controlar muchas cosas, incluso a los pilotos de otros equipos".

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2016 20:00

La resolución del título de Fórmula 1 sigue trayendo cola en los días posteriores, en especial por la actitud al volante de Lewis Hamilton, que ralentizó la marcha mientras lideraba la carrera con la esperanza de que los perseguidores de Nico Rosberg le adelantasen, y que posteriormente ignoró las órdenes de su equipo de aumentar el ritmo para repeler la amenaza de Sebastian Vettel.

El cruce de declaraciones entre algunos de los principales responsables de Mercedes ha salpicado también al jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner. En los días previos a la carrera, Horner manifestó que Hamilton debía intentar juntar a los hombres de cabeza, una estrategia que a su vez podría resultar beneficiosa para sus pilotos, resumiéndolo con la frase "Podríamos ser los mejores amigos de Lewis Hamilton el domingo si conseguimos que nuestros coches estén por delante de Nico".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los instantes posteriores a la carrera, Toto Wolff hizo referencia a esas declaraciones: "(...) siguió las instrucciones de Christian, así que ¡quizá quiere pilotar para él!". Al ser preguntado al respecto, Horner no dudó en responder: "Sabemos que a Toto le gusta controlar muchas cosas en el paddock, incluído a los pilotos de otros equipos... así que no se puede esperar algo diferente. Entiendo que Toto ha sugerido que Lewis ha seguido mis instrucciones en vez de las suyas, y que debería venir a pilotar para Red Bull, pero quizá funcionaría mejor hablar directamente con el piloto, en vez de con su padre".

El jefe británico considera que Mercedes pecó de ingenuidad con las intenciones de Hamilton, y equiparó su pilotaje el domingo con el de un equipo de fútbol que usa la posesión del balón para defender un resultado.

"Era de ingenuos pensar que iba a haber un enfoque diferente en esta carrera con lo que estaba en juego. Ganar la carrera no iba a ser suficiente para él, necesitaba que hubiese coches entre ellos, y si se hubiese marchado en la distancia, nunca habría podido crear esa oportunidad. Ganó la carrera tan lentamente como pudo, como cuando un equipo de fútbol se protege de los oponentes moviendo la pelota, y no les permite controlarla. No veo que haya hecho nada equivocado hoy".

Asimismo, opinó que Hamilton actuó de forma lógica dada su situación, y que las críticas que ha recibido están injustificadas: "Solo había dos pilotos compitiendo por el Mundial, era totalmente obvio que iba a darse ese tipo de batalla entre los dos. Estaban compitiendo por un Mundial, y ambos estaban en el mismo coche, era su única opción de conseguir el resultado que quería. Hizo una carrera táctica y actuó completamente de acuerdo a las reglas. No hizo nada sucio, y creo que sería injusto criticar a Lewis por la forma en la que pilotó".

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel