Motor.es

GP Abu DhabiRosberg: "Entiendo la postura de Hamilton, no necesitamos discutirlo"

  • El piloto alemán, que se ha proclamado Campeón del Mundo de 2016 en Abu Dhabi, afirma entender la razón por la que Hamilton ralentizó la carrera para intentar conseguir el campeonato.
  • Nico Rosberg cree que es hora de olvidarlo y seguir adelante y admite que, cuando adelantó a Max Verstappen, tuvo la sensación más intensa de su carrera deportiva.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2016 19:30

A priori las cosas parecían muy sencillas para Nico Rosberg, una vez que el piloto alemán de Mercedes consiguió salvar la primera vuelta sin incidentes y en una cómoda segunda posición. Nico sólo necesitaba asegurarse un lugar en el podio y pronto quedó claro que los Mercedes contaban con un ritmo superior al de sus rivales.

Pero Lewis Hamilton, consciente de ello, decidió ralentizar la marcha para permitir que el resto de pilotos pudieran acercarse a Rosberg y la estrategia de una parada de Max Verstappen propició que, cuando Nico paró en boxes, el neerlandés se colocara por delante del piloto de Red Bull, viéndose obligado a adelantarle en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“No podía pensar en lo que estaba en juego, no funcionaba. Tony (Ross - ingeniero de pista de Rosberg) me dijo que era crítico adelantar a Verstappen para el campeonato. Eso no es algo agradable de oír, estuvo mal, fue un sentimiento horrible. No fue bueno, pero funcionó. Las sensaciones que tuve cuando me di cuenta de que le había adelantado, nunca las he tenido en un coche de carreras antes”, reconoció Nico Rosberg, muy consciente de que había adelantado al piloto más complicado por talento e impredecibilidad.

Más adelante, las cosas no mejoraron mucho, pues Hamilton siguió rodando a ritmo bajo y, poco a poco, tanto Max Verstappen como Sebastian Vettel se acercaron, poniendo en peligro el título de Rosberg. “Podía ver que se acercaban con lo que hacía Lewis, no sabíamos hasta qué punto iba a hacerlo. Podía haber ido al extremo y entonces habría sido un completo desastre. No sabía qué esperar, así que eso también fue muy duro. Era difícil mantenerse optimista”, declaró ante la prensa desplazada a Yas Marina.

Aunque Nico Rosberg admite que no esperaba que Lewis Hamilton se comportara de ese modo, entiende su postura y afirma que no merece la pena hablar de ello, sino seguir adelante. “No lo esperaba, quizá fuí un poco ingenuo, pero no lo esperaba. No es algo que necesitemos discutir porque realmente es fácil entender la postura del equipo, ya que hacemos las cosas de una determinada manera durante todo el año y no lo cambiamos por una carrera. Al mismo tiempo, puedo entender la postura de Lewis porque estamos luchando como pilotos y puedo entender que intente algo. Lo olvidaremos, no hay necesidad de discutirlo”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel