¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Luca de Meo revela qué le convenció para autorizar el fichaje de Alonso

    10
    Fernando Alonso, líder de Alpine dentro y fuera del coche.

    El CEO del Grupo Renault considera que el programa de la Fórmula 1 de Alpine es vital para el crecimiento de la marca y que Fernando Alonso es el líder perfecto para llevarlo a buen puerto. Estas son las razones de su fichaje.

    En una Fórmula 1 en la que desde este año todos los equipos tendrán un límite presupuestario y formaciones tan competitivas como Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren o Aston Martin aspiran a lo mismo: ganar el título, la ambición de Alpine no es algo extraordinario ni que automáticamente vaya a generar éxito.

    Y es que dicho éxito hay que ganárselo y para ello Luca de Meo, CEO del Grupo Renault al que pertenece Alpine, ha creado una estructura sobre la que construir grandes resultados. En dicha estructura, Fernando Alonso es clave, pues cuenta con el compromiso, el talento y la experiencia de quien lo ha ganado todo en la Fórmula 1.

    «El fichaje me pareció bien porque, tras la marcha de Ricciardo, pensaba que el talento es algo que no se puede perder»

    Tras muchas temporadas en Renault, Ferrari y McLaren, Fernando Alonso encara la última fase de su carrera profesional en la Fórmula 1 con el anhelo de conseguir un tercer título mundial y todo el mundo sabe que no se dejará ni un gramo de esfuerzo en su interior por conseguirlo.

    Por eso, Luca de Meo autorizó el fichaje de Fernando Alonso cuando el verano pasado le fue consultada la operación. «Siendo transparente, no fue una decisión únicamente mía, sino una propuesta que comenzó el pasado verano con (Cyril) Abiteboul y (Jérôme) Stoll, que me preguntaron cómo lo veía yo. Me pareció bien porque pensaba que el talento es algo que no se puede perder y tras la salida de Ricciardo necesitábamos otro piloto top».

    Fernando Alonso charla con su ingeniero sobre el estado del Alpine A521 en los test de Bahréin.

    Según Luca de Meo, la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren dejaba un vacío de talento que había que volver a llenar y qué mejor que hacerlo con un piloto exitoso y que ya conocía bien el equipo.

    «El equipo en sí recomendaba a Fernando, porque nos conoce, es su casa, conoce a todo el mundo, le conocemos a él y es la clase de persona que necesitamos para crecer como equipo, convertirnos en un equipo 'top'», señala Luca de Meo. «Algunas veces es cuestión de actitud y mentalidad, y él la tiene».

    Alonso, más que un piloto estrella

    Pero Luca de Meo no ve en Fernando Alonso a un mero piloto puntero con el que obtener victorias cuando el coche esté listo para ello, sino a un referente para todo el equipo, una impulsor y catalizador que transforme el talento y el compromiso en éxito.

    «Le dije que usara su experiencia con nosotros para hacernos crecer a todos, a parte de ganar algunas carreras, tener un rol diferente al que tenía 15 años atrás», apunta el dirigente italiano. «Fernando eleva el listón, empuja a todo el mundo, sabe de lo que habla... y fue lo único que le pedí porque sé que tiene la suficiente motivación para la pista».

    ¿Significa eso que Fernando Alonso podrá ganar carreras? «No lo sé, no lo sé, no soy un mago, no tengo una bola de cristal, todo el mundo le conoce bien, no es un debutante que lleva aquí seis meses... lo que he oído del equipo es que parecía como si nunca se hubiese ido de la F1, le llevó 10 vueltas encontrar el límite del coche y luego se bajó y dijo: “Esto no funciona, esto tampoco”».

    «Con él tenemos un gran activo porque inmediatamente empuja a todos al límite y nuestro objetivo es darle un coche con el que se divierta y a partir de ahí nunca sabes lo que puede pasar en un Gran Premio», recalca Luca de Meo. «Quizá con algo de suerte... Me encantaría ponerle en la posición de ganar una carrera, eso sería un triunfo para todos pero, ¿quién puede garantizarlo? Haremos lo posible para lograrlo, eso seguro, por él y por Esteban también».

    Alpine no lo tendrá nada fácil con tanta competencia en la parrilla actual, pero a buen seguro Fernando Alonso será capaz de extraer el máximo rendimiento del equipo.

    Fuente: MARCA / Fotos: Alpine F1 Team

    Luca de Meo revela qué le convenció para autorizar el fichaje de Alonso