Motor.es

GP Países BajosFernando Alonso, segundo, vuelta rápida y Piloto del Día: «El coche ha volado hoy»

Fernando ha rozado con los dedos su victoria 33 y aunque no ha podido con Max Verstappen, sale de Zandvoort con su séptimo podio de la temporada tras terminar segundo. Además, Alonso ha logrado la vuelta rápida. Piloto del Día.

Fernando Alonso, segundo, vuelta rápida y Piloto del Día: «El coche ha volado hoy»
Fernando Alonso ha firmado una carrera memorable para terminar segundo, por detrás de Max Verstappen.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2023 18:15

Max Verstappen ha logrado su novena victoria consecutiva para reinar un año más en casa, pero si alguien ha conquistado hoy Zandvoort, ese ha sido Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin ha terminado segundo, ha logrado la vuelta rápida y ha sido nombrado Piloto del Día por los aficionados. Recital del asturiano en la salida para meterse en posiciones de podio y para recuperar la segunda plaza final tras una mala parada en boxes.

El GP de los Países Bajos no ha decepcionado a nadie y ha sido una auténtica montaña rusa de emociones para pilotos y equipos, no para los aficionados que han bailado de forma permanente, sin importar la lluvia. Precipitaciones que se hacían presentes justo al inicio de la carrera para dar un toque extra de dificultad a un arranque ya de por sí complicado. Condiciones que Fernando Alonso ha aprovechado.

«En estas condiciones necesitas un coche en el que puedas confiar y hoy lo he hecho»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Alonso ha firmado una salida casi perfecta y entre la curva 2 y la peraltada que viene a continuación se colocaba tercero tras dejar atrás a George Russell y Alex Albon. Desde esta posición de podio, el piloto astur exhibía un gran ritmo: «Ha sido una carrera muy intensa, especialmente al principio. Con esas condiciones de mojado éramos muy rápidos».

En relación a su primer paso por boxes, Fernando Alonso ha destacado que quizá decidieron poner las gomas de lluvia una vuelta tarde: «Quizá paramos una vuelta más tarde de lo que tocaba, pero igual que los líderes. El coche ha volado hoy, ha sido muy competitivo y fácil de conducir».

Sin mención al fallo

El momento más crítico para Alonso y Aston Martin se ha producido en una parada posterior, ya que los mecánicos han tenido problemas para colocar el neumático delantero izquierdo. Aunque esta incidencia ha obligado al español a superar a Carlos Sainz en pista cuando le tenía la posición ganada, Alonso ha preferido remarcar el gran trabajo que ha hecho el equipo con la última evolución del coche.

«En estas condiciones necesitas un coche en el que puedas confiar y hoy lo he hecho. He disfrutado mucho. Dar las gracias a los aficionados, la energía que hay aquí en Zandvoort es única» ha indicado Alonso, lanzando un guiño también a los festivos aficionados neerlandeses que han dado una gran animación a todo el Gran Premio.

Fernando Alonso, segundo, vuelta rápida y Piloto del Día: «El coche ha volado hoy»
El ritmo del piloto asturiano en ciertos momentos de la carrera de Zandvoort ha sido el más rápido.

Importante mensaje

Remarcando lo importante es que pelear por el podio, Alonso ha reflexionado: «Hace dos años cuando volvió esta carrera al Mundial nunca pensé que podía llegar a un podio en Zandvoort. No estaba en una posición para hacerlo y hoy va a ser especial compartir el podio con Pierre y con Max».

Por último, el #14 ha añadido: «Ha sido una de esas carreras en las que es difícil concentrarse durante tanto tiempo. Es una pista especial, con los aficionados y la energía que transmiten. Estoy contento por Max, enhorabuena a todos. He pensado en hacer algún tipo de maniobra en la resalida final, pero luego he pensado que me podía salir del circuito, así que me he quedado segundo».

Fotos: Aston Martin

Compártela en:

Pixel