Motor.es

Si no entiendes por qué Alonso disfruta más que nunca de la F1, esto es para ti

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 tras dos temporadas de ausencia, pero los éxitos siguen sin llegar y Alpine está aún muy lejos de la cabeza. A pesar de eso, el piloto español afirma disfrutar más que nunca.

Si no entiendes por qué Alonso disfruta más que nunca de la F1, esto es para ti
Fernando Alonso está disfrutando de su retorno a la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2021 15:30

Recientemente, Fernando Alonso sorprendió a muchos al afirmar que estaba disfrutando más que nunca de su estancia en la Fórmula 1 a pesar de no estar consiguiendo resultados relevantes e incluso tener problemas para rendir a su mejor nivel.

El bicampeón del mundo señaló que «la cantidad de alegría y emoción es probablemente mayor de lo que esperaba. Estoy disfrutando mucho cada vuelta. Y estoy disfrutando de la preparación, de las reuniones sobre la configuración del coche, de cosas que antes eran la peor parte del fin de semana. Ahora no sólo disfruto del tiempo en pista. Me sorprende eso, porque no puedes planear lo que sentirás cuando vuelvas», reflexionaba Alonso.

«Hasta que no hice esos desafíos, pensaba que estaba perdiendo el tiempo en la F1

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante su estancia en Azerbaiyán, Alonso fue preguntado por dichas palabras y no dudó en argumentar su punto de vista. «Dos cosas juegan un papel importante en esto: una fue que creo que los dos años fuera de la F1 me eran necesarios después de 18 temporadas sin parar, con total dedicación. Fue demasiada exigencia en ese momento».

El piloto español no esconde que la última etapa en la F1 previa a su retirada provisional de la categoría fue difícil de digerir, especialmente porque «tenía en mi cabeza otros desafíos, como Le Mans, Daytona, la posibilidad del Campeonato del Mundo de Resistencia, etc. Tenía que hacerlos de alguna manera, marcar estas casillas para ser feliz y tener la libertad de volver y disfrutar».

El Alpine no está a gran nivel, pero el equipo satisface y mucho a Alonso.

«Hasta que no hice esos desafíos, pensaba que estaba perdiendo el tiempo en la F1, en algunas de las últimas temporadas antes de 2018. Una vez que se completaron esos desafíos, ahora soy más libre para disfrutar cada fin de semana en la F1».

Entre 2018 y 2020, Fernando Alonso se convirtió en campeón del mundo de Resistencia, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y ganador de las 24 Horas de Daytona, además de repetir participación en las 500 Millas de Indianápolis ydebutar en el Rally Dakar.

Alpine, un equipo especial

La segunda razón por la que Fernando Alonso afirma disfrutar más que nunca es el equipo con el que ha vuelto a la Fórmula 1: Alpine. El piloto español señala que la combinación entre ambiente de trabajo y ambición lo hace posible.

«El segundo es el equipo, creo que es increíble. El ambiente que tenemos ahora, la motivación existente en Enstone, en Viry, el arduo trabajo que todos están haciendo, cómo afrontamos cada fin de semana, cómo abordamos el pequeño éxito que tenemos algunas veces y también los malos momentos», apunta el asturiano.

«Todos estamos unidos en la misma dirección y esto sienta muy bien cada semana», apunta un piloto que, aunque mantiene su ambición intacta, valora enormemente el hecho de trabajar en un ambiente positivo.

Fuente: AutosportFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel